Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encienden exitosamente los propulsores de la sonda Venus Express

La prueba de la nave, a 47 millones de kilómetros de la Tierra, era crítica para los científicos europeos que en abril intentarán colocar la sonda en órbita venusina.

(El Universal) - Cien días después de haber iniciado su viaje interplanetario, la sonda europea Venus Express probó exitosamente su propulsor principal por primera vez en el espacio.

La prueba era crítica para la misión. De hecho, es el principal componente de la nave para entrar en la órbita de Venus, informó la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

Los propulsores de la sonda permitirán que la nave reduzca su velocidad para ser capturada por las fuerzas gravitatorias del planeta vecino y colocarse en órbita.

El motor fue encendido la noche del 16 al 17 de febrero, y la ignición duró alrededor de tres segundos.

Con la activación del propulsor, la nave cambió su velocidad en casi tres metros por segundo.

Cerca de una hora después, la información recibida desde la nave por el equipo de control terrestre de la Venus Express (a través de la antena New Norcia de la ESA en Australia), arrojó resultados positivos de la prueba.

Alistan ingreso a órbita venusina

El propulsor de desempeñó conforme a lo esperado. La nave reaccionó correctamente para lograr el empuje y logró recuperar el control de su altitud y dirigir su antena hacia la tierra para comunicarse con el control terrestre.

Toda la información registrada durante el ensayo será ahora analizado por la compañía Astrium, constructora de la nave, y por ingenieros de la ESA que estudiarán los detalles del desempeño de la nave.

El siguiente paso para la sonda será su inserción a la órbita de Venus el 11 de abril de 2006, lo que requerirá que los propulsores de la nave operen durante cerca de 51 minutos, en dirección contraria al movimiento de la nave.

La nave se encuentra a una distancia de unos 47 millones de kilómetros de la Tierra.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La Venus Express está en órbita
La Venus Express prodría reservar sorpresas
La ESA seguirá la misión 'Venus Express' desde una estación en Cebreros, España
Venus: la atmósfera y el agua, dos preguntas para la misión
Europa lanza su misión a Venus

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002