Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Las naves de la magia", de Robin Hobb, en La Factoría de Ideas

Una nueva saga (Leyes del mar) inicia, de la mano de la escritora estadounidense Robin Hobb. Las naves de la magia, a decir de los editores, es una novela entretenidísima para los amantes de las aventuras en el mar.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció para su colección Solaris Fantasía (n° 54) Las naves de la magia. Robin Hobb, su autora, puede presumir además, como pocas, de que sus libros han estados varias semanas en la lista de los más vendidos, publicada por el New York Times. Ambientada en las Islas Piratas y en "Bingtown", punto neurálgico de actividades mercantiles y lugar de residencia de una nobleza dedicada al comercio, narra las peripecias y esfuerzos de sus habitantes por conseguir la materia prima más preciada: una madera mágica con la que se construyen barcos que evolucionan hasta alcanzar un grado de consciencia y que proporcionan, a quienes los poseen, la ansiada prosperidad económica.

Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales.

Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes —naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia—. La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia.

Para Althea Vestrit, la nave es su legitima herencia que le ha sido negada —un legado que hará lo que sea por recuperar—. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit —y del barco— puede finalmente estar en manos de un extraño. El despiadado pirata Kennit busca una forma de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas... y su primer paso es hacerse con una nave viviente, y someterla a su voluntad.

Las naves de la magia Titulo original: Ship of Magic Autor: Robin Hobb
Editor original: Spectra
Traducción: Manuel de los Reyes
Fecha de publicación: Marzo 2006
Páginas:> 640
Colección: SOLARIS FANTASIA N°: 54

Robin Hobb nació en San Rafael, California en 1952, pero creció en Fairbanks y en Kodiak, Alaska. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Denver y después se dedicó profesionalmente a escribir. Actualmente vive en Tacoma, en el estado de Washington. De esta autora, La Factoría ya ha publicado Aprendiz de Asesino y sus secuelas, que se ocupan de la vida del joven Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Las naves de la magia en Distrimagen
Robin Hobb y relatos inspirados en H.P. Lovecraft en La Factoría de Ideas
Premios Wooden Rocket 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002