Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Luz verde a la adaptación de clásicos de la ciencia ficción

Finalmente, será la cadena televisiva ABC la que adaptará los clásicos de ciencia ficción a la pantalla chica.

(Fantasymundo, SciFi Wire) La ABC ha dado luz verde a un proyecto anunciado a mediados del año pasado, que podría ser la delicia de los amantes de la ciencia ficción. La cadena estadounidense producirá la serie de televisión Masters of Science Fiction, que adaptará libros del género de famosos autores de reconocida fama mundial, como Ray Bradbury, Isaac Asimov, H.G. Wells, Stanislav Lem,...

IDT Entertainment e Industry Entertainment, que ya han producido una serie similar de trece episodios llamada Masters of Horror, está detrás de esta nueva serie de ciencia ficción. De momento, la ABC ha pedido cuatro episodios, pero los planes de IDT e Industry pasan por llegar hasta los seis, como máximo trece.

El guionista Michael Tolkin será el encargado de guionizar y dirigir un episodio, previsiblemente "Jerry Was a Man", de Heinlein. Los productores quieren adaptar obras como "The Discarded" (El Descartado) de Harlan Ellison y "The Last Question" (La última pregunta) de Asimov, junto con "Dark They Were, and Golden-Eyed", de Bradbury.

Morris Berger, Steve Brown y John Hyde intervendrán de parte de IDT, mientras que por Industry, trabajarán en el proyecto Keith Addis, Brad Mendelsohn y Andrew Deane. Está previsto que la producción de la serie comience en mayo en Vancouver, y finalizarlos en junio, pero de momento todo son especulaciones.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Maestros de la Ciencia Ficción en la TV

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002