Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Todo listo en la Venus Express para su llegada a Venus

La excitación va progresando conforme la sonda Venus Express de la ESA se acerca a su destino, en esta semana que marca el aniversario de una histórica misión a Venus.

(Sondas Espaciales, ESA) - El 1 de marzo de 1982 la sonda rusa Venera 13 enviaba la primera imagen en color de la superficie de Venus.

Ahora, 24 años más tarde, y a menos de 40 días de su emocionante llegada a Venus, la sonda Venus Express ha pasado un importante examen. El equipo de misión de Venus Express ha determinado que los sistemas de la sonda están listos para la inserción en la órbita alrededor de Venus y para las primeras operaciones orbitales.

La evaluación de la actitud de la sonda para la primera operación compleja que marcará la aproximación a Venus se ha basado en el excelente comportamiento del motor principal de la sonda durante la prueba que tuvo lugar el pasado 17 de febrero.

De hecho, después de encendido del motor, el control de tierra solo tuvo que hacer una pequeña corrección de trayectoria. Esta operación, que involucró los cuatro propulsores de la sonda, tuvo lugar satisfactoriamente el 24 de febrero y duró sólo 14 segundos.

Tras esta revisión la ESA y la industria pueden ahora comenzar a practicar todos los procedimientos necesarios para la maniobra de inserción en la órbita de Venus a través de series de simulaciones intensivas.

La sonda ha recorrido una distancia de 250 millones de kilómetros, más de la mitad de su camino hacia Venus. La sonda acaba de cruzar el camino que describe el planeta alrededor del sol y su trayectoria ahora se aproxima a Venus anticipandose al movimiento celeste del planeta y finalmente siendo capturada el próximo 11 de abril de este año.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Encienden exitosamente los propulsores de la sonda Venus Express

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002