Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentaron Google Mars

El buscador puso en la Web una versión parecida a Google Earth pero con las fotografías de la superficie marciana.

(Clarín) - El buscador de Internet Google lanzó hoy su servicio Google Mars , una versión marciana de su programa Google Earth.

Con Google Mars puede verse la superficie del planeta rojo en tres formas diferentes. Por elevación (Elevation), donde por distintos colores se puede calcular la altitud del terreno que fue cartografiado por la Mars Orbiter Laser Altimeter (MOLA) en rojo y gris están las mas altas y en verde y azul las depresiones.

También está el modo Visible que muestra un mosaico de imágenes tomadas por la Mars Orbiter Camera (MOC) como las que se pueden ver del planeta Tierra en Google Earth. La tercera opción llamada Infrared deja ver la superficie por fotos tomadas con una cámara infrarroja, provista por el Thermal Emission Imaging System (THEMIS) En esta vista las áreas cálidas aparecen de color brillante mientras que las superficies frías son oscuras.

Otras elecciones que se pueden realizar sobre el mapa marciano contienen tópicos como montañas, planicies, cañones, dunas, cráteres y hasta s pacecraft donde se muestran los lugares de descenso de las distintas misiones robóticas a Marte.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Google Mars
Se puede ver Marte en directo en una nueva página web
Una versión de Google Maps permite ahora ver el mundo de noche

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002