Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Maniobra de corrección rumbo a Júpiter para la New Horizons

Con un encendido de 76 segundos de sus propulsores el pasado día 9 de marzo, la sonda New Horizons ha solucionado la última de sus últimas desviaciones de trayectoria desde el lanzamiento y ha fijado su curso para la asistencia gravitacional del próximo febrero de 2007 con Júpiter.

(Sondas Espaciales) - Cambiando la velocidad de la sonda en aproximadamente 1,16 metros por segundo, la maniobra ha sido la menor de las tres que la sonda New Horizons ha llevado a cabo desde su lanzamiento el 19 de enero, y la primera realizada con la sonda en el modo de orientación de tres ejes. Esto ha ayudado a la sonda a encaminarse a lo que podríamos llamar "el ojo de la aguja" en Júpiter que conduce hasta Plutón, es decir, el punto preciso donde la asistencia gravitacional de Júpiter ayudará a la sonda a dirigirse a su encuentro cercano con el sistema de Plutón el 14 de julio de 2015.

Cuando la maniobra comenzó a las cinco de la tarde GMT, la sonda estaba a 51,7 millones de kilómetros de la tierra, desplazándose sobre su trayectoria a una velocidad de 37,5 kilómetros por segundo. Los operadores de la misión controlaron el estado de la sonda durante la maniobra a través de la Red de Espacio Profundo usando la antena de Canberra, Australia.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Las misiones Stardust, New Horizons y SMART-1
Mañana parte "New Horizons", nave espacial que en nueve años llegará a Plutón
New Horizons: alistan la sonda a Plutón para enero
Agregan tarea para New Horizons a Plutón: estudiar nuevas lunas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002