Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Conferencia en la Universidad Andrés Bello: "Borges se recreaba en la entrevista"

El doctor Ted Lyon, director del Kennedy Center for International Studies de Brigham Young University, abordó el tema de la entrevista como género literario, con Jorge Luis Borges como protagonista.

(Universia.cl) Con anécdotas y experiencias de sus encuentros con el escritor argentino, autor del Aleph, el doctor Ted Lyon, director del Kennedy Center for International Studies de Brigham Young University, abordó el tema de la entrevista como género literario en Borges en su encuentro con alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello.

Ted Lyon conoció a Jorge Luis Borges y lo entrevistó personalmente en Buenos Aires. Además ha recopilado más de 600 entrevistas que el escritor concedió a revistas, diarios y distintas publicaciones de todo el mundo, en los últimos 20 años de su vida.

Según el doctor Lyon, para Borges la entrevista era un género literario, su manera de crear literatura y mostrar su propio carácter, tal como lo hacía en sus cuentos. "En la entrevista hay drama y caracterización, y Borges lo veía así. En ellas, él se sentía como un personaje en una dramatización", dijo. También explicó el manejo que tenía Borges de la entrevista a través de distintos mecanismos como aparentar ignorancia, confundir al entrevistador, devolver las preguntas, jugar con la palabra y las ideas y autodenigrarse.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ensayo: Borges y la Ciencia Ficción de Carlos Abraham
María Kodama difunde personalidad y obra de Borges en escuela primaria
Borges: Textos inéditos y fotos de su vida en un libro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002