Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los libros para móviles causan furor en Japón

La movida comenzó hace cinco años.

(Noticiasdot.com) En Japón los libros electrónicos y dibujos animados para celulares son un éxito comercial, en un país con alto nivel de apego a la lectura y con un mercado donde los dos tercios de la población, unos 80 millones de personas, utilizan los servicios de valor agregado de su teléfono móvil.

El fenómeno comenzó hace cinco años cuando un joven apodado "Yoshi" invitó a unas 2.000 adolescentes a bajar de internet la primera parte de su novela digital Amor Profundo. La obra relataba la historia de dos jóvenes que vivíeron un romance a partir de un encuentro casual y resultó un ser un éxito: fue llevada al libro impreso y adaptada al cine.

A partir de allí, las editoriales niponas se pelean por ganar un espacio en el nuevo mercado liderado por Badia Networks, que cuenta con más de 400 títulos originales. Además, existen varios sitios web que permiten descargar libros electrónicos por medio de una suscripción que ronda los 15 dólares.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Sony presenta un nuevo libro electrónico
¿Se ponen de moda los libros digitales al fin?
¿Cuál es el futuro de los libros digitales?
El futuro de los libros electrónicos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002