Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido "Línea de sueños", de Sergei Lukyanenko

Del guionista de Guardianes de la noche, de la que Quentin Tarantino ha dicho "una visión épica de extraordinaria potencia".

(Axxón) Bibliópolis Fantástica anunció Línea de sueños, de Sergei Lukyanenko. Se trata del más popular de los autores rusos de ciencia-ficción, que ofrece en su primera novela publicada en España (n° 39 de la colección) una aventura trepidante por una galaxia llena de esplendores y maravillas, temor y esperanza.

El secreto que cambiará para siempre a la humanidad.

Tras la devastación de la Guerra Imprecisa, en la que las ocho razas alienígenas conocidas se aliaron contra la especie humana, la paz se ha vuelto a extender por la galaxia. El Imperio Humano se hace cada vez más fuerte gracias a su tecnología de la inmortalidad, el aTan, que permite resucitar en un nuevo cuerpo tantas veces como uno pueda pagarlo. La muerte ha dejado de ser un obstáculo, y la actitud de los humanos es cada vez más agresiva y expansionista, como notan con preocupación las demás razas inteligentes. Una nueva guerra asoma en el horizonte mientras cada facción pugna por alterar el equilibrio de poder...

Pero el aTan no es propiedad del Imperio, sino tecnología privada en manos de una corporación. Y ser la empresa más rica de la historia no impide que se desee acumular aún más riqueza. El descubridor de la inmortalidad, Van Curtis, encarga al guardaespaldas Key Altos (tan comprometido con su trabajo que ha muerto siete veces) la misión de alcanzar Grial, el lugar de origen de la tecnología aTan, y hacerse con la misteriosa Línea de Sueños, un artefacto cuyas propiedades son aún más asombrosas.

Sergei Lukyanenko (Kazajstán, 1968) es actualmente el autor más popular de ciencia-ficción y fantasía en Rusia, con ventas de millones de ejemplares. Psiquiatra de profesión, comenzó a publicar relatos y novelas a finales de los años ochenta, y ha saltado a la fama internacional con su trilogía de fantasía urbana formada por Guardianes de la noche (1998), Guardianes del día (2000) y Guardianes del crepúsculo (2004), adaptada al cine por Timur Bekmambetov en unas películas que se han convertido en fenómenos de masas. Sus otras obras incluyen la trilogía de space opera Señor de la Tierra, Una princesa por la que morir (1992), El planeta que no existía (1992) y Mar de cristal (1992), la trilogía de parodias ¡Hoy, mamá! (1993), Isla de Rusia (1994) y Zar, zarevich, rey y príncipe (1994) y la trilogía ciberpunk Laberinto de reflejos (1996), Falsos espejos (1998) y Vidriera transparente (2000), así como la duología fantástica de Caballero de las cuarenta islas (1990) y Guerra en las cuarenta islas (1993), la de space opera Línea de sueños (1995) y Emperador de ilusiones (1995), la de Las estrellas son fríos juguetes (1996) y Sombra estelar (1997), la de Frías costas (1997) y Amanecer (2000) y la de El genoma (1999) y Danza sobre la nieve (2000). Además, ha publicado las novelas individuales Un chico y la oscuridad (1994), Visitas otoñales (1996) y Malos tiempos para los dragones (1997). Su obra ha recibido los premios Interpresscon, Espada de Rumata, Strannik y Aelita, entre muchos otros.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Línea de sueños en Bibliópolis Fantástica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002