Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Por 690.000 euros se puede enviar una carta de amor al espacio

(AFP) - Una empresa japonesa va a proponer un servicio de lanzamiento de objetos en el espacio accesible a todos, o al menos a los que acepten pagar 100 millones de yenes (690.000 euros) para tener su pequeño satélite personal, versión futurista de la 'botella en el mar'.

"Hasta hoy, un satélite era algo inabordable para la gente normal. Pero el espacio siempre es misterioso y puro. Mucha gente tiene sentimientos románticos", explicó en una rueda de prensa el dirigente de la empresa Astro Research, Ichiro Koite.

Los clientes de esta empresa podrán lanzar al espacio cualquier objeto (una carta de amor, etc.) a condición de que quepa en el cubo de aluminio de diez centímetros por lado, que a su vez irá insertado en un minisatélite de 25 centímetros de alto que pesa 20 kilos.

Hay negociaciones en curso para alquilar los servicios de un lanzador de cohetes en Rusia o China, precisó Koite.

Una vez en órbita, a una altitud de entre 600 y 800 kilómetros, el satélite efectuará 14 viajes alrededor de la Tierra cada día. Durante los dos o tres primeros años, su propietario podrá estar informado de su posición por internet o a través de su teléfono móvil.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002