Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El manuscrito Voynich, de Marcelo Dos Santos, en edición de bolsillo

(Gacetilla) - El texto más misterioso de todos los tiempos sigue su andadura, de la mano de una nueva edición de bolsillo (en gran formato) de "El Manuscrito Voynich".

Se trata de una versión corregida y aumentada, de bajo precio, del libro de nuestro colaborador Marcelo Dos Santos, publicada ahora por la editorial Punto de Lectura (www.puntodelectura.com).

La misma está disponible en todas las tiendas de libros de España e Hispanoamérica, y puede considerarse la cuarta edición global (1ª y 2ª española en tapa dura, 1ª colombiana en rústica, y esta, 1ª mundial en libro de bolsillo) de la obra.

En total, el libro ha generado una circulación de 18.000 ejemplares, mientras continúa a la venta su libro "Jacques de Molay, el último Gran Maestre de los Templarios".

"El Manuscrito Voynich", como se sabe, es el único códice medieval cuya clave critográfica no ha sido develada todavía. Se trata de un gran volumen en folio que pertenece a la Universidad de Yale, cubierto de ilustraciones y con cientos de páginas de texto escrito en un código incomprensible. A pesar de haber sido estudiado por los mejores lingüistas y criptógrafos del mundo, el extraño texto sigue hoy, luego de siglos de silencio, ocultándonos sus secretos.

El libro de Dos Santos representa una aporximación seria y documentada, escrita en un lenguaje comprensible y con un estilo narrativo que recuerda a una novela de suspenso, destinada a acercar al lector curioso la historia de uno de los misterios más grandes de todos los tiempos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El Manuscrito Voynich en Axxón
Sitio del Manuscrito Voynich
Blog del Manuscrito Voynich

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002