Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se daría en septiembre la nueva definición de "planeta"

Historiadores y educadores se han unido a los astrónomos en el esfuerzo por romper el callejón sin salida que han alcanzado las discusiones sobre la defiinición de la palabra "planeta".

(Space.com) - Se espera un decisión en septiembre. La historia indica que la escritura de los libros de estudio puede ser un desafío mucho mayor que encontrar pequeños mundos nuevos en el borde de nuestro Sistema Solar.

Se espera que la International Astronomical Union (IAU, Unión Astronómica Internacional) proponga las palabras a utilizar para separar los planetas de otros objetos más pequeños y esféricos, lo que ocurriría en su reunión de asamblea general de 12 días que se celebrará en agosto en Praga. La propuesta estará basada en las recomendaciones de un comité formado recientemente, que incluye expertos de fuera del ámbito de la astronomía, a los que se les ha encargado superar las trabas sin salida que tuvieron las primeras discusiones del comité.

Como explica Oddbjorn Engvold, Secretario General de la UAI, el Comité Consultivo planea reunirse el 30 de junio. "Su propuesta y consejo será reenviado al Comité Ejecutivo de la UAI, que presentará el asunto para su decisión en la Asamblea General de la UAI en Praga", dijo Engvold. "Asumiendo que el cambio propuesto al votar las normas se acepte en la primera sesión de la Asamblea General, se permitirá a los miembros de la UAI votar en todos los asuntos científicos en esta Asamblea General".

Los funcionarios de la UAI parece tener confianza en que esto saldrá bien. En la página de Internet de la UAI hay un anuncio que dice así: "la UAI a comienzos de septiembre hará pública una definición de ‘planeta"."

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002