Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los hombres vivirán en la Luna en 20 años y en Marte en 40

Para el científico británico Stephen Hawking, que se encuentra en su tercera visita a China, los seres humanos 'podremos tener una base permanente en la Luna en 20 años, y en Marte en 40', según dijo hoy en una rueda de prensa en Hong Kong.

(Terra, EFE) - Sin embargo, Hawking, que se ha desplazado hasta esta ciudad para dar una conferencia ante la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, declaró hoy que 'no encontraremos ningún lugar tan bueno como la Tierra, a menos de que nos marchemos a otro sistema solar'.

Por ello, aseguró que 'si somos capaces de no matarnos a nosotros mismos durante los próximos 100 años, podremos ser capaces de tener asentamientos (en el Espacio) que podrían mantenerse sin el apoyo de la Tierra'.

'Para la especie humana es importante expandirse en el Espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre, como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus genéticamente modificado u otros peligros en los que aún no hemos pensado', dijo durante su intervención.

'Breve historia del tiempo'

El profesor británico, autor de la 'Breve historia del tiempo' y sucesor de Isaac Newton en la Universidad de Cambridge, llegó ayer a la ex colonia en loor de multitudes, donde se le ha tratado casi como una estrella de rock.

Hawking hablará de 'El Origen del Universo' el próximo jueves ante el Instituto de Estudios Avanzados de esta Universidad.

En los últimos años, ha reconsiderado su teoría sobre los agujeros negros y en julio de 2004 expuso que los agujeros negros son una especie de pozos que emiten unas radiaciones que permiten descubrir su contenido.

A principios de abril de 2005, se editó su obra 'Brevísima historia del tiempo'.

En la actualidad, dijo hoy, se encuentra escribiendo un libro con su hija Lucy, que le acompaña en este viaje, de divulgación científica para niños.

'Será una especie de Harry Potter y el Universo, pero sobre ciencia y no sobre magia', dijo a través del característico sintetizador de voz a través del que se comunica al encontrarse paralizado por la enfermedad de Lou Gehrig.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002