Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos franceses aislan células madre capaces de regenerar la epidermis

(El Global) - El periódico Le Figaro revela en sus páginas que, por primera vez, un grupo de investigadores franceses ha conseguido aislar células madre en cultivos de piel humana adulta.

Este descubrimiento resulta fundamental para regenerar todo tipo de elementos cutáneos, por lo que puede ayudar a las personas que han sufrido quemaduras graves. También es posible que permita analizar ciertos tipos de cáncer de piel, según refleja el rotativo francés.

Michèle Martin, responsable de la investigación publicada en la revista Stem Cells, ha explicado: "Una vez aisladas, hemos demostrado que estas células madre tienen un potencial de proliferación extraordinario".

El equipo de científicos, perteneciente al Comisariado de Energía Atómica (CEA), espera que estas células madre sean capaces de reconstruir también las células de las glándulas sudoríparas.

Le Fígaro entiende que esta novedad relanza el interés de los científicos en las células madre adultas, una alternativa que no genera discusiones éticas.

Biólogos esperan regenerar tejido humano

(UPI) - Un biólogo del desarrollo de la Universidad Northwestern de Chicago dijo que pronto los humanos podrán regenerar su propio tejido.

Hans-Georg Simon le dijo al diario Chicago Sun-Times que se inspiró de los tritones, unas pequeñas salamandras que son capaces de hacer crecer los miembros que han perdido.

Simon, que ha estado estudiando la regeneración de tejidos durante 15 años, ha recibido recientemente un fondo de us$ 3,7 millones otorgados por el Departamento de Defensa de los EEUU, que debe utilizar para estudiar la regeneración de los tejidos.

Él le dijo al diario que nuevos medicamentos podrán activar genes del crecimiento, haciendo que les crezcan nuevos miembros a los amputados. Sin embargo, Simon estima que el logro de este avance aún puede llevar años.

"No es ciencia ficción", dijo Simon. "No ocurrirá en uno o dos años. Pero podría ser una opción razonable en unos 25 años".

El proyecto es financiado por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), la rama de investigación del Departmento de Defensa norteamericano.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002