Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



EDHASA recupera las Crónicas de Elric de Michael Moorcock

El primer volumen incluye las dos primeras novelas, Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla, con la emblemática ilustración de cubierta de Chris Achilleos.

(Gacetilla) - ¡Vuelve Elric! Elric, un emperador albino y brujo. Melniboné, un imperio en decadencia. Tormentosa, una espada con voluntad propia. Un pacto con el demonio Arioch... La saga de fantasía épica más esperada empieza en Edhasa

Los fans de Elric están de enhorabuena. Por fin volverán a las librerías las novelas protagonizadas por el emperador albino de Melniboné, descatalogadas hace años. Ante la expectativa que se está generando desde hace varios meses entre libreros y lectores acerca de la posibilidad de que alguna editorial recupere esta mítica saga de Michael Moorcock, Edhasa avanza algunos detalles acerca de su próxima publicación.

Edhasa publicará en julio 2006, en su reciente colección Fantasy-Nebulae, el primer volumen, que incluirá las dos primeras novelas de la saga: Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla. Las novelas se editarán respetando el orden cronológico de la historia recomendado por el autor y en un total de cuatro volúmenes. La edición, en tapa dura, incluirá un mapa y unas guardas dibujadas por Carlos de Miguel exclusivamente para esta edición. La ilustración de la cubierta y contracubierta de este primer volumen es la conocida obra de Chris Achilleos, uno de los más reconocidos y prestigiosos ilustradores de fantasy (www.chrisachilleos.co.uk).

Acerca de Elric

"Ésta es la historia de Melniboné, la Isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de brujerías, traiciones y altos ideales, de agonías y tremendos placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas."

Crónica de la Espada Negra

Emperador a su pesar, Elric el albino es uno de los más complejos y fascinantes personajes de la fantasía épica moderna. Es todo un antihéroe: con la cara pálida y una larga melena blanca, de ojos tristes y del color de la sangre, enfermizo y drogadicto, con unos valores que chocan con las rudas tradiciones de su pueblo. Sus súbditos lo ven como un líder débil, melancólico, inexplicablemente aficionado a la lectura y que no se comporta con la brutalidad que cabría esperar de un auténtico melnibonés.

Sin embargo, pese a su aparente fragilidad, Elric es un brujo de recursos. De moral ambigua, no dudará en pactar con el demonio Arioch y aceptar la ayuda envenenada de Tormentosa, una espada con voluntad propia, que es tan útil en las violentas batallas como peligrosa para su dueño. Por culpa de la Espada Negra, la historia recordará a Elric con los nombres de Asesino de Mujeres y Ladrón de Almas.

Acerca del autor

Michael Moorcock (n.1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction. El emperador albino Elric es el protagonista de la que probablemente sea su saga más emblemática, que Edhasa publicará siguiendo el orden cronológico de la historia recomendado por el autor. Este volumen incluye las dos primeras novelas, Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla.

Aportado por Alejandro Alonso


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar