Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Conferencias en el CCBorges: Ciclo genética 100 años

Cien años después, la Genética nos llega modificada, expandida. Nueve conferencias brindadas por especialistas en diferentes aspectos de esta ciencia, que ya cumple 100 años.

(Gacetilla) - Es casi un misterio que la "Tercera Conferencia Internacional de Genética" haya existido. Ni la primera ni la segunda figuran en los anales de la historia. Lo cierto es que, en esta conferencia, el afamado genetista inglés William Bateson dio a conocer una palabra, un término, del cuál era autor, y que cambiaría para siempre la visión que de la naturaleza tiene el hombre. Es imposible saber realmente cuando, pero en algún momento entre la mañana del 8 de mayo de 1900, cuando Bateson lee el artículo de un ignoto Gregor Mendel, y julio de 1906, cuando hace público su más conocido discurso, la palabra Genética apareció en la mente de este hombre. Allí nació una nueva ciencia.

Cien años después, la Genética nos llega modificada, expandida. Nueve conferencias brindadas por especialistas en diferentes aspectos de esta ciencia, que ya cumple 100 años, tratarán de hacernos entender por qué, William Bateson, junto con Mendel, Watson, Crick y tantos otros, cambiaron nuestra vida para siempre.

Durante los meses de Junio y Julio,
a las 19 hs, en el Centro Cultural Borges,
Galerías Pacífico,
Viamonte esq. San Martín,
Buenos Aires. Sala Norah Borges.
Entrada libre y gratuita.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002