Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere la tortuga 'Harriet', el animal más viejo del mundo

(El Mundo) - El animal más viejo del mundo, una tortuga llamada 'Harriet' y que supuestamente fue uno de los ejemplares examinados Charles Darwin en 1835, ha muerto a los 176 años de edad, según confirmaron fuentes veterinarias del zoológico australiano donde pasó sus últimos días.

La tortuga fue capturada en las islas Galápagos en 1830, y años más tarde fue trasladada al Australia Zoo, en el estado de Queensland, al noreste de Australia, donde era la principal atracción para los visitantes.

"Comenzó a ponerse mal ayer (jueves), cuando tuvo una pequeña crisis cardiaca. Probablemente ha fallecido esta madrugada", declaró el veterinario John Hangar a la ABC.

El quelonio, de 150 kilos de peso, había entrado en el libro 'Guiness de los Récords' como el animal vivo más viejo del mundo, con 175 años de edad.

"Fue capturada por Charles Darwin, que la utilizó para sus estudios. Después pasó unos años en Gran Bretaña para después ser llevada al Jardín Botánico de Brisbane, en Australia, y finalmente en el Australia Zoo", declaró Hangar.

'Harriet' fue inicialmente bautizada como 'Harry', debido a un error sobre su sexo que se mantuvo durante más de un siglo antes de ser corregido.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002