Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciclo "genética 100 años" en el Centro Cultural Borges

Este jueves, 29 de junio, Alberto Díaz ofrecerá una conferencia titulada: "¿La biotecnología hace uso de la genética, para bien de todos?"

(Gacetulla) La genética cumple cien años, y durante los meses de junio y julio, a las 19.00, en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico, Viamonte esquina San Martín, Buenos Aires, en la Sala Norah Borges), se celebra un ciclo de conferencias con entreda libre y gratuita.

Este Jueves, 29 de Junio, Alberto Diaz ofrecerá una conferencia titulada: "¿La biotecnología hace uso de la genética, para bien de todos?"

La capacidad que ha logrado la humanidad de manejar la información genética de los seres vivos, está permitiendo la fabricación de nuevos medicamentos y vacunas, nuevos materiales, nuevas semillas y alimentos, que ya los estamos utilizando. Al mismo tiempo está cambiando las estructuras y formas de producción de varios sectores industriales; sin embargo como dicen varios analistas del sector, esto es solo el comienzo de nuevos productos.

Este gran cambio que se da en las industrias de las biociencias introduce varios interrogantes al estar trabajando con material genético de los humanos y de otras especies y plantea un importante rol social y ético de las empresas que usen la biotecnología.

En la exposición se hará un resumen de lo que está haciendo hoy la biotecnología, futuros avances, beneficios y riesgos.

Area de Ciencias Centro Cultural Borges

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002