Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



3 de julio: Un asteroide pasará cerca de la Tierra

Uno de los objetos más cercanos, pero con pocas probabilidades de colisión con la Tierra.

(ANSA, Misiones Online) Un asteroide con poco más de medio kilómetro de diámetro pasará el lunes próximo a 432.000 kilómetros de la Tierra, es decir, una distancia análoga a la mitad de la que se encuentra la Luna de nuestro planeta, informaron fuentes oficiales.

El fragmento espacial fue descubierto hace dos años, y fue denominado 2004 XP14 por los astronautas estadounidenses que ahora lo tienen bajo control.

El Minor Planet Center de Cambridge, en Massachusetts, lo calificó como un "asteroide potencialmente peligroso", con posibilidad de impacto en el año 2077. Sin embargo, posteriores observaciones que permitieron precisar su órbita, descartaron este riesgo de impacto. Si bien es uno de los mayores acercamientos de asteroides de los últimos tiempos, no existe peligro alguno de colisión con nuestro planeta, según informa Patricia Olivella, directora del Observatorio Buenos Aires.

El asteroide no se verá muy brillante, por lo que no podrá ser apreciado a simple vista. Esto significa que, para observarlo será necesario un telescopio de no menos de 15 cm. de diámetro. Quienes tengan la oportunidad de contar con uno de estos instrumento ópticos, lo verán "correr" entre las estrellas a gran velocidad. Se desplazará frente a las constelaciones de Andrómeda, Casiopea y Cefeo en sólo 7 horas.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002