Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El azogue", de China Miéville, en Línea C de Interzona

Con una sorprendente economía narrativa y un estilo intenso y vertiginoso, Miéville se sirve de distintos géneros –terror, fantasía, novela postapocalíptica– y de una página de Borges para escribir una acuciante fábula sobre el poder, la sujeción y los modos de resistencia en tiempos de incertidumbre.

(Gacetilla) - El Támesis ya no refleja nada y Londres agoniza en las secuelas de una invasión. Quienes no han muerto o desaparecido resisten como pueden, solos, en pandillas o integrados a las erráticas tropas que todavía buscan un significado para una guerra que parece perdida. La humanidad se disgrega, despavorida. Hasta hace poco, unos seres —los imagos—, prisioneros olvidados del hombre, habitaban el otro lado de los espejos condenados a la imitación; ahora gobiernan el cielo, anidan en estaciones de subterráneo y combaten en las calles bajo formas vacilantes. Neutral pero no indiferente, Sholl, el protagonista, ha estudiado a ambos bandos y cree tener un plan para poner fin a la guerra.

El azogue
China Miéville
Traducción Marcelo Cohen
Línea C
Interzona Editora
Buenos Aires, 2006
$18

Con una sorprendente economía narrativa y un estilo intenso y vertiginoso, Miéville se sirve de distintos géneros –terror, fantasía, novela postapocalíptica– y de una página de Borges para escribir una acuciante fábula sobre el poder, la sujeción y los modos de resistencia en tiempos de incertidumbre. Inédito hasta ahora en América latina, El azogue demuestra por qué China Miéville se ha convertido en uno de los principales renovadores de la literatura fantástica contemporánea.

"Miéville ocupa la primera línea de aquellos escritores que usan las armas y herramientas del fantástico para definir y crear la ficción del próximo siglo." — Neil Gaiman

"Enérgico, rufianesco, de inventiva constante, China Miéville continúa con su plan de reconstruir el género fantástico desde el subsuelo." — M. John Harrison

Sobre el autor:

China Miéville nació en Londres en 1972. Es licenciado en Antropología y tiene un doctorado en Filosofía del Derecho Internacional de la London School of Economics. A los dieciocho años vivió y enseñó inglés en Egipto, experiencia que le despertó el interés por la cultura árabe y la política de Oriente Medio. Creador de una personal fusión de los géneros de terror, anticipación y fantástico, su primera novela, King Rat (1998), obtuvo nominaciones para el premio Bram Stoker. La segunda y más célebre, La estación de la calle Perdido (La Factoría de Ideas, 2001), transcurre en la decadente Nueva Crobuzón, una ciudad estado distópica, con rasgos góticos, regida por una oligarquía disfrazada de república parlamentaria. Con esta obra ganó en 2001 los premios Arthur C. Clarke y British Fantasy y fue nominado para los premios Hugo, Nebula y World Fantasy. Publicó también las novelas La cicatriz (La Factoría de Ideas, 2003) y El consejo de hierro (La Factoría de Ideas, 2005) y la colección de relatos Looking for Jake (2005), además de un libro sobre derecho internacional desde una renovada perspectiva marxista. En 2001 fue candidato a ocupar una banca en el parlamento británico por el partido Alianza Socialista. El azogue mereció en 2003 el premio Locus.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002