Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una cama que vuela con imanes

(engadget) - El colchón de la fotografía no viene barato, pero por 1,5 millones de dólares podrás adquirir la cama voladora del arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars.

No estamos muy seguros de que alguien esté dispuesto a invertir esa cantidad de dinero en una cama, pero el diseñador ciertamente espera que los seis años de investigaciones invertidos fabricando este producto le sean fructíferos.

¿Será que en realidad te permitirá dormir mejor?, no sabemos, pero si deseas obtener algo parecido, podrías comprar una versión mucho más pequeña (1/5 del tamaño) por "sólo" 146.000 dólares. Seguramente esa cama es muy pequeña para ti, pero tu perro o gato te lo agradecerán.

Se presenta al mundo

El mobiliario convencional permanece en contacto con la tierra a través de la gravedad. La cama flotante supera esta energía fundamental y cae hacia el cielo. Cuatro cables finos garantizan su posición inmóvil y constituyen el único contacto con el suelo.

Gracias al uso inteligente de material magnético permanente, la cama flotante puede soportar una carga de 900 kilogramos. Con una distancia de flotación de 40 centímetros, uno puede pensar en diferentes funciones para su uso, tales como cama, sofá, mesa de comer japonesa, para exponer productos o como base para un pabellón flotante. Por encima de la cama flotante el campo magnético es mucho más reducido, para que no se inutilicen las tarjetas bancarias.

El arquitecto Janjaap Ruijssenaars, de 33 años, trabajó durante seis años con varios especialistas como Bakker Magnetics en el desarrollo de la cama flotante. Es un proyecto que ha recién en los últimos tiempos ha alcanzado una viabilidad técnica.

La presentación mundial de la cama flotante tuvo lugar en junio de 2006, con la presentación del modelo a escala (1:5) en la Feria de Millonarios en Kortrijk (Bélgica) y en la Feria del Diseño 100% en Róterdam (Países Bajos). El concepto y los usos diferentes están registrados y protegidos por el diseñador Janjaap Ruijssenaars.

El objeto expuesto puede entenderse como la fórmula captada por Stanley Kubrick en su película de 1968 '2001: Odisea en el Espacio'. El monolito, como sugieren Stanley Kubrick y el escritor de ciencia ficción, Arthur C. Clarke, debió ser construido por otras energías que aquellas responsables de los cuerpos planetarios normalmente circulares y otras formas más liberales, tales como los organismos. El rectángulo como metáfora para la existencia de vida inteligente.

El subtítulo de la Cama Flotante es 2001: Una rareza.

Precios orientativos:

Cama Flotante escala 1:5 - EUR 115.000
Cama Flotante escala 1:1 - EUR 1.200.000

Janjaap Ruijssenaars (1973) es arquitecto (Máster en Ciencias) y fundador de Universe Architecture. Su trabajo incluye planificación urbana, arquitectura y diseño. Al combinar entre sí estas profesiones, emergireon nuevas ideas y formas fascinantes. La Cama Flotante es un curioso ejemplo de este proceso de interrelación disciplinaria.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002