Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Margaret Weis dice que está bien la adaptación al cine de "Dragons of Autumn Twilight"

Dragons of Autumn Twilight es la primera novela de la famosa serie de Dragonlance ("El Retorno de los Dragones" en nuestro idioma). Ahora la están adaptando a una película de animación

(Sci Fi Wire) - La escritora Margaret Weis le dijo a SCI FI Wire que la versión cinematográfica que se prepara de su libro Dragons of Autumn Twilight a la fuerza debe dejar de lado una buena parte de la trama de la novela para poder colocar la historia en 90 minutos de película, pero, agregó: "Leí el guión y me gustó. Es muy fiel al libro".

Dragons of Autumn Twilight es la primera novela de la famosa serie de Dragonlance (publicada en España como El Retorno de los Dragones, Timun Más, 2003). Ahora la están adaptando en una película de animación escrita por Strayton y dirigida por Will Meugniot.

Weis agregó, en una entrevista, que ella y su co-autor, Tracy Hickman, siempre tuvieron la esperanza de que su serie se convirtiera en películas. "Mientras trabajábamos en el libro, hace 20 años, Tracy y yo solíamos bromear diciendo '¡Esta escena se verá grandiosa en la película!'", relató. "Y ahora así será". ¿Cómo se siente con repecto a esta próxima producción? "Muy feliz. Muy emocionada. Y un poco nerviosa".

La serie de libros está basada e el universo de los juegos de rol Dungeons & Dragons. La novela Dragons of Autumn Twilight comienza con un grupo de aventureros que busca la verdad sobre unos dioses desaparecidos, y luego se convierte en una búsqueda por aprender más sobre unas personas que poseen el poder de curar. La serie creció hasta tener más de 100 títulos. Weis escribió 10 novelas con otros autores y varias ella sola. También ha publicado antologías de cuentos sobre Dragonlance.

El mundo de Dragonlance "es fantástico, romántico, con un montón de intriga política y personajes con los que la gente se puede identificar", dijo Weis. "Los héroes no son reyes o príncipes. Son gente común —trabajadores de clase media— que se ven envueltos en situaciones extraordinarias. Y, por supuesto, hay dragones".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002