Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Exitosa caminata espacial

Los dos astronautas regresaron a la cámara hermética de la Estación Espacial Internacional luego con la prueba técnica acrobática permanente, para que los astronautas lleguen al vientre y a las alas del transbordador.

(El Nuevo Diario) - Dos astronautas estadounidenses del transbordador Discovery culminaron con éxito este sábado la primera de las tres salidas al espacio programadas para esta misión.

Los dos astronautas regresaron a la cámara hermética de la Estación Espacial Internacional para iniciar el proceso de represurización, luego de una caminata espacial que se prolongó por siete horas y media, una hora más de lo programado.

Esta salida orbital estuvo principalmente consagrada a probar una técnica acrobática permanente para que los astronautas lleguen al vientre y a las alas del transbordador, para proceder si es necesario a inspeccionarlo y reparar su escudo térmico.

Los astronautas Michael Fossum y Piers Sellers se encaramaron sobre una pequeña plataforma en el extremo de un brazo robótico de 15 metros añadido al Discovery durante su salida al espacio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002