Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Crónicas de Elric, el emperador Albino", de Michael Moocock, en Fantasy Nebulae

¡Vuelve Elric! Elric, un emperador albino y brujo. Melniboné, un imperio en decadencia. Tormentosa, una espada con voluntad propia. Un pacto con el demonio Arioch... La saga de fantasía épica más esperada empieza en Edhasa

(Gacetilla) - Siguiendo el orden establecido a posteriori por el propio autor, este ciclo recogerá todas las novelas de Elric agrupadas de dos en dos. Con esta serie nació el concepto de multiverso, por el cual sus personajes saltan de una novela a otra creando así una serie de relaciones cruzadas entre estas de más o menos complejidad.

El ciclo de Elric de Melniboné narra las aventuras y sobre todo las desventuras de Elric, 428° emperador de la isla-estado de Melniboné (que un día fue un imperio brillante que dominó el mundo, pero hoy está en clara decadencia) y Campeón Eterno, desde su llegada al trono hasta la destrucción del mundo.

MICHAEL MOORCOCK
CRÓNICAS DE ELRIC,
EL EMPERADOR ALBINO
I Elric de Melniboné
II La Fortaleza de la Perla
Fantasy Nebulae
Traducción de Hernán Sabaté y José María Pomares
ISBN: 84-350-2114-9
512 págs. 1.020 gr. 17,5 x 25 cm
Encuadernación tapa dura con sobrecubierta
C/IVA 25 EUROS S/IVA 24,04 EUROS
EDHASA - Barcelona 2006

Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, es el emperador de lo que un día fue un imperio equiparable al romano; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. No se casa con una princesa y vive feliz, pues su primer amor cae bajo su propia espada rúnica. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, si no caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales.

Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provoca la destrucción del mundo.

En la que a menudo se ha considerado la mejor obra de Moorcock, la emocionante saga de Elric de Melniboné, se han advertido elementos en apariencia tan dispares como la fuerza de los mitos clásicos, la pericia narrativa de Edgar Rice Burroughs o incluso la intensidad dramática de Shakespeare. Su protagonista, Elric, es un emperador albino enfermizo y de moral un tanto dudosa, al frente de un imperio, Melniboné, que se encuentra al borde de la desintegración. Actualmente se ha puesto en marcha el inicio de una película sobre Elric destinada a alcanzar cotas de éxito y espectacularidad similares a las de Narnia o El señor de los anillos.

El ciclo, coincidiendo con la aparición del primer número, se presentará a la prensa y los lectores en la librería Estudio en Escarlata de Madrid con la participación de los escritores Luis Alberto de Cuenca y León Arsenal, el 25 de julio.

Michael John Moorcock (n. 1939) es un prolífico escritor de ciencia ficción y fantasía. También es editor, periodista, crítico o compositor y músico de grupos de rock como Hawkind, amén de activista anarquista. Seguidor de la obra de Mervyn Peake, entre los años 1961 y 1963 aparecen sus primeras historias sobre Elric de Melniboné, personaje que abandona rápidamente. Dirige la revista New Worlds desde el número 142 hasta el número 201, donde se convierte en promotor y difusor de la llamada nueva ola de ciencia ficción. En 1970, habiendo dado muerte muchos años atrás al que se convertiría en su héroe más prolífico, Elric, resucita al personaje creando para él un nuevo ciclo de aventuras que ya no abandonará.

Ha ganado varias veces el British Fantasy Award, el Guardian Fiction Award, The World Fantasy Award, el John W. Campbell Memorial Award, el Nebula y fue finalista del Whitbread Prize.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Edhasa

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002