Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Flashman y señora", de George MacDonald Fraser, en Edhasa Pocket

Tanto o más que Harry Flashman y Royal Flash, esta entrega es un perfecto enganche de lectores a una serie que combina como ninguna el sentido del humor, la acción y la excepcional recreación de los grandes episodios del Imperio británico.

Cuando Harry Flashman, el cobarde más condecorado y afortunado de la época victoriana, aceptó la invitación de su viejo amigo Tom Brown para acudir a un partido de críquet, no podía imaginarse el follón en que estaba metiéndose; sin duda, el más arriesgado de su escandalosa carrera, una lamentable aventura que le llevaría a conocer un refugio de piratas en Borneo, una guarida en Chinatown y el palacio de una chiflada y rijosa reina negra, entre otros parajes igualmente edificantes.

Por supuesto, si Flashman hubiese sabido lo que le esperaba, no se hubiera tomado el críquet tan a pecho, pues es la rivalidad deportiva lo que le lleva a meterse en un tremendo lío del que sólo un hombre de recursos como él es capaz de salir indemne.

GEORGE MACDONALD FRASER
FLASHMAN Y SEÑORA
Las aventuras de Harry Flashman III
Pocket
Traducción de Ana Herrera
Novedad
ISBN: 84-350-1741-9 552 págs. 335 gr.
11,5 x 18 cm. Encuadernación en rústica.
C/IVA 9,50 EUROS S/IVA 9,13 EUROS
EDHASA - Barcelona 2006

Flashman y señora es casi la presentación a los lectores de la esposa de Flashman (naturalmente, una boda de conveniencia), una mujer que no destaca precisamente por su inteligencia ni su cultura, pero que aporta su personal visión de las correrías de su esposo. El hecho de que ofrezca una versión que el lector sabe hasta qué punto está alejada de la realidad añade un segundo grado de humorismo a una novela con mucha acción y muy divertida.

Tanto o más que Harry Flashman y Royal Flash, esta entrega es un perfecto enganche de lectores a una serie que combina como ninguna el sentido del humor, la acción y la excepcional recreación de los grandes episodios del Imperio británico.

George MacDonald Fraser sirvió como soldado en un regimiento escocés en la India y Oriente Medio y trabajó como reportero para diversas publicaciones de su país y de Canadá. Es autor de numerosos guiones cinematográficos y de varias novelas de tono humorístico, entre las que destaca la serie sobre Harry Flashman (Royal Flash, ¡Tres hurras por Flashman!, Flashman a la conquista de Abisinia...), que le ha dado fama internacional.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Edhasa

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002