Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un cohete ruso pone hoy en órbita la 'primera piedra' del proyecto de hoteles espaciales

(El Mundo) - La agencia espacial Rusia lanzará hoy, a bordo de un cohete 'Dniéper', el primer módulo del proyecto de construcción de un hotel espacial, según ha anunciado un portavoz de la empresa Kosmotras, responsable del lanzamiento.

Por primera vez, un 'Dniéper' será lanzado desde un silo emplazado en una unidad de las Fuerzas Estratégicas de Rusia, en la región de Orenburgo, en el sur de los montes Urales, dijo un portavoz de Kosmotras a la agencia Interfax.

El cohete debe poner en órbita el módulo 'Génesis', una estructura fabricada con materiales hinchables y de gran resistencia, que una vez en órbita se desplegará como un acordeón.

El módulo 'Génesis' es una copia a escala 1:3 del 'Hotel Nautilus', proyecto de la empresa estadounidense Bigelow Aerospace, que contrató los servicios de Kosmotras para poner su maqueta en órbita.

El 'Nautilus' es, a su vez, la continuación del proyecto 'TransHab', inicialmente desarrollado por la NASA y adquirido posteriormente por Bigelow Aeroespace. Cadena de hoteles para turistas espaciales

Esta compañía pretende desplegar para 2015 una cadena de hoteles privados en la órbita terrestre para turistas espaciales.

Perteneciente al magnate hotelero Robert Bigelow, la empresa estadounidense ha encargado a Kosmotras otros dos cohetes 'Dniéper' para poder en órbita sendos módulos, unos ellos el 'Guardian', que contará con los sistemas vitales necesarios para alojar astronautas.

Según la prensa rusa, el 'Dniéper' que llevará al espacio el módulo 'Génesis' es el primer cohete comercial que el Ministerio del Defensa de Rusia lanza desde una unidad militar.

Los cohetes 'Dniéper', portadores de la categoría ligera, son una versión reconvertida del misil balístico intercontinental RS-20 (SS-18 o "'atanás' según la clasificación de la OTAN).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002