Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La continuación oficial de Peter Pan tendrá competencia

() - La segunda parte autorizada del clásico para niños "Peter Pan" de J.M. Barrie se publicará en octubre, pero no será la única adaptación que llegue a la tiendas.

La autora de libros para niños Geraldine McCaughrean ha terminado de escribir "Peter Pan in Scarlet" (Peter Pan de rojo escarlata) y ha proporcionado las primeras pistas de lo que le pasa a Peter y a sus jóvenes amigos en la esperada continuación del libro original de 1911.

El Hospital Great Ormond Street, el propietario de los derechos de Peter Pan desde 1929, espera recaudar dinero de la segunda parte oficial antes que sus derechos sobre la novela expiren al finales de 2007.

Pero tendrá la competencia de otras adaptaciones que se han escrito en Estados Unidos, donde no se ha aplicado ningún veto a las novelas.

Disney ya ha publicado "Peter y los cazadores de estrellas", una obra que precede en el tiempo a la historia original y editará otra adaptación el sábado titulada "Peter and the Shadow Thieves" (Peter y los ladrones de sombras) según anuncia la página web www.peterandthestarcatchers.com.

"Creo que es una vergüenza esta contrarreloj. No le hace ningún favor a la continuación oficial", dijo McCaughrean, que fue escogida entre 200 escritores para escribirla.

Pero la escritora confía que su versión, que será publicada el 5 de octubre, se sostendrá por sí misma.

McCaughrean indicó que había mantenido tantos personajes originales como le había sido posible, incluyendo Peter, Wendy, los Niños Perdidos y Tinker Bell, y que la acción se desarrollaría de nuevo en Nunca Jamás.

Pero cuando se le preguntó si volvería el villano de la primera novela, el capitán Hook, que desapareció en la garganta de un cocodrilo la última vez que fue visto, contestó: "Tendrá que esperar para verlo".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002