Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Destripador londinense fue un peluquero

(La Capital, DPA) - Fue el peluquero. Está claro que sabía manejar bien la navaja de afeitar y el comisario siempre tuvo el fuerte presentimiento de que Jack el Destripador no podía ser otra persona que Aaron Kosminski.

Las "pruebas" que ahora han sido entregadas al museo del crimen de Scotland Yard, 118 años después de los cinco terribles asesinatos de mujeres en el barrio pobre de Whitechapel, son realmente de una índole poco frecuente.

Algunos incluso las consideran un poco débiles. ¿Pero en este caluroso verano europeo en el que el monstruo del lago Ness ni siquiera se ha mostrado un poquito, puede haber una mejor historia que la de descubrir al misterioso asesino de prostitutas?

Todo se remonta a 1910. Entonces el inspector jefe Donald Swanson, quien investigó el caso del "destripador" recibió un regalo, que ahora su nieto Nevill Swanson ha donado al nuevo museo.

Se trata de las memorias del que fuera el inmediato superior de Swanson, el vicejefe de la policía londinense sir Robert Anderson, que con el título "The lighter side of my official life" alude a la persona que consideraba que sería el famoso asesino. No menciona nombre alguno, pero Swanson sí lo hace en las numerosas notas tomadas en los márgenes de las páginas del libro.

Entonces hubo una serie de presuntos autores. El primer sospechoso fue Montague John Druitt, un abogado y profesor que se suicidó en diciembre de 1888.

Incluso se llegó a sospechar del príncipe Alberto Víctor, el hijo mayor del que posteriormente sería el rey Eduardo VII. Entre otros, porque fue cliente de un burdel en el barrio de Whitechapel.

Pero para sir Robert Anderson el asesino sólo podía ser una persona. En sus memorias no cita su nombre, pero le califica como judío polaco. El inspector jefe Swanson le puso nombre en las notas que hizo en las páginas del mismo libro y afirma que el polaco al que se refiere su jefe no era otro que el peluquero Aaron Kosminski.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002