Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astronautas chinos comerán gusanos de seda en el espacio

Los gusanos, y en concreto los de seda, podrían muy pronto convertirse en la dieta de los astronautas chinos en el espacio debido a su alto contenido de proteínas, informó hoy en su web la agencia estatal Xinhua.

(EFE, Agencias) - "Desde un punto de vista nutricional, tienen un alto contenido proteico y el organismo los asimila de forma eficiente. En cuanto al aspecto práctico, son fáciles de criar, crecen rápidamente y no es necesario contar con grandes superficies para hacerlo", aseguró el investigador Yang Yunan.

Yang es uno de los científicos que participan esta semana en Pekín en la 36 Asamblea Científica Internacional para la Investigación Espacial.

"Además, (los gusanos de seda) ni huelen ni producen apenas desperdicios", añadió.

Los expertos chinos descubrieron que cinco o seis gusanos de seda contienen la misma cantidad de proteínas que un huevo, y que en los capullos se encuentran ocho tipos de aminoácidos vitales para el ser humano, por lo que se lanzaron a investigar en esta línea.

La investigación alimentaria para resolver los problemas derivados de la vida en el espacio ha sido también llevada a cabo por otros países como EU, Rusia o Japón, si bien estas naciones han preferido estudiar otro tipo de alimentos.

EEUU, por ejemplo, se ha concentrado en el estudio del trigo o la soja, pero el ser humano necesita consumir proteínas de origen animal, por lo que otros países han investigado las propiedades nutritivas y la posibilidad de criar en el espacio animales como el erizo de mar, la serpiente o el tritón.

Durante la asamblea científica organizada en Pekín los especialistas chinos también han tratado otros aspectos, y se ha presentado un programa informático que permite medir la exposición a la radiación espacial sufrida por los astronautas.

En los últimos años China se ha lanzado a una carrera en el espacio cuyo mayor hito quedó marcado el pasado octubre, cuando puso en órbita durante cinco días a la Shenzhou VI, nave tripulada por dos "taikonautas" (palabra acuñada por los chinos para definir a los cosmonautas de su nacionalidad).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002