Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China prevé explorar Marte

Los planes de exploración espacial de China no sólo incluyen misiones a la Luna, sino también a Marte, informó el miércoles la agencia Xinhua citando a un funcionario de gobierno.

(Reuters) - China también tratará de obtener cooperación internacional para sus planes espaciales más profundos, dijo a Xinhua Sun Laiyan, director de la Administración Espacial Nacional de China.

"En los próximos cinco años, basándose en sus misiones a la Luna, China planeará una activa exploración espacial, centrándose en la exploración lunar y marciana," dijo Xinhua en una información breve.

China prevé lanzar su primera misión lunar el año que viene, según la agencia estatal. Estará un año en órbita para recoger imágenes tridimensionales y datos de la superficie de la Luna y su entorno.

El satélite, que Xinhua dijo que tenía un presupuesto de 1.400 millones de yuanes (175 millones de dólares), es parte de un proyecto en tres fases aprobado en 2004 que incluye un vehículo lunar en 2012 y un módulo para recoger muestras de rocas en 2017.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presentó en 2004 un plan para que haya una nueva misión tripulada a la Luna en 2020 y un eventual viaje a Marte y otros planetas del Sistema Solar.

El programa espacial chino ha despertado temores en algunos sectores sobre una posible carrera armamentista en el espacio, pero Pekín insiste en que sus planes son pacíficos.

China se convirtió en el tercer país en enviar con éxito a un hombre al espacio en 2003, y regularmente envía satélites de investigación como parte de su ambicioso programa espacial.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002