Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Desarrolladores de Robots:
Un grupo donde podemos conversar de los temas que nos interesan

Desarrolladores de Robots funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

23/Jul/06
NOTICIAS DEL 23/Julio/06
Logran detectar una explosión nuclear de una estrella a 5.000 años luz
La estrella RS Ophiuchi sufrió el pasado mes de febrero una explosión nuclear en su superficie que generó una onda expansiva que se desplazaba a 1.700 kilómetros por segundo.
Una tormenta geomagnética afectará hoy a la Tierra
La nube de partículas ionizadas, consecuencia de una erupción solar, puede dañar el funcionamiento de satélites o las transmisiones de radio.
Empresa turismo ofrece ahora hacer una caminata espacial
La compañía que puso a los primeros turistas espaciales en órbita, ofrece a futuros clientes la posibilidad de realizar una caminata espacial.
Ojos que ven el más allá
El Canal 9 de Buenos Aires estrenó la serie "Medium".
DARPA quiere robots de vigilancia con forma de semilla de arce
Tal vez frustrados porque su intención de conseguir insectos cibernéticos nunca llegara a materializarse, las extrañas mentes detrás de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) están buscando inspiración en las semillas de arce, a fin de crear sus próximos robots de vigilancia.
Hiroshi Ishiguro crea un sosías robótico: Geminoid HI-1
Hiroshi Ishiguro, investigador del Instituto de Robótica Inteligente y Comunicación ATR (al lado de Kioto, Japón), decidió un día que si iba a trabajar con robots, iba a hacerlo como Dios manda; creando un clon mecánico de sí mismo en lugar de otro androide torpe.
Lo que puedes hacer en lugar de arrojar tu PC vieja a la basura
Ideas más que locas pero atractivas, o por lo menos simpáticas, para evitar la contaminación ambiental con chatarra tecnológica.
Los espectros al estilo nipón están al acecho
Un aire diferente para el género de monstruos, asesinos seriales y doncellas ensangrentadas, que pronto se convirtió en una usina de producción de films y comercialización de guiones para el mercado norteamericano.
Roche dice que es posible comenzar a hablar de curar el cáncer
Los últimos avances en los tratamientos parecen indicar que es posible comenzar a hablar acerca de una cura para algunos tipos de cáncer, dijo el jueves el fabricante más grande del mundo de medicamentos para combatir esa enfermedad.

Hiroshi Ishiguro crea un sosías robótico: Geminoid HI-1

(engadget) - Hiroshi Ishiguro, investigador del Instituto de Robótica Inteligente y Comunicación ATR (al lado de Kioto, Japón), decidió un día que si iba a trabajar con robots, iba a hacerlo como Dios manda; creando un clon mecánico de sí mismo en lugar de otro androide torpe.

Aparte de para dar sustos a sus compañeros de trabajo, Ishiguro utiliza el Geminoid HI-1 para dar clases a distancia, y matar de miedo a sus estudiantes retorciéndose en su silla, parpadeando o simulando una falsa respiración. El robot puede ser controlado mediante un sistema de captura de movimientos capaz de leer los labios de su creador y sincronizarlos con su voz (también puede ser la de un ayudante si no tiene ganas de cháchara).

Su increíble realismo se debe a una "carne" creada a partir de moldes de silicona tomados del propio cuerpo de Ishiguro, que al parecer quiere saber si puede hacerse con la atención de los estudiantes mientras imparte su clase diaria.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La Ciencia de los Androides

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar