Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Los Peques", impactante tira animada patagónica, en canal 9

Los dibujos animados se verán de lunes a viernes en cuatro emisiones diarias de 2 minutos y medio de duración.

(La Capital) - La tira animada "Los Peques", generada por creativos neuquinos en 2002, desembarcó esta semana a las 21:10 en la pantalla de Canal 9, donde comenzó a emitirse en cuatro emisiones diarias de lunes a viernes y una los domingos a la tarde.

"Los Peques", un dibujo animado protagonizado por pequeños gnomos que viven en la Patagonia y que se encargan del cuidado y la preservación de los recursos naturales, logró convertirse en una sensación en señales de cable del sur del país.

El grupo de creativos neuquinos que encaró la aventura de producir este proyecto que demandó un trabajo previo de 18 meses, recurrió a la infografía, técnica de animación en 3 dimensiones que desarrollaron en los últimos años los estudios Disney con películas como "Bichos", "Monsters Inc" y las dos versiones de "Toy Story" y "Shrek".

La tira, realizada en tres dimensiones, se dio a conocer en julio de 2002 con el capítulo presentación "Pequencuentro cercano con el primer tipo", que narra la reunión accidental entre el gnomo Chicho —protagonista central de la serie— con un ser humano en el bosque.

"Los Peques" cuenta la vida de un grupo de gnomos que vive en los bosques, montañas, lagos y valles patagónicos y que conservan las costumbres, formas de vida y lenguaje de la región.

Patricia Papa, encargada de la empresa que produce el envío, comentó a la agencia de noticias Télam que "Los Peques" constituyen "una alternativa a lo que se ve habitualmente en televisión para chicos, porque buscan rescatar los viejos valores humanos y la magia de los paisajes patagónicos y su rol es ser defensores de la vida".

"Ellos —señaló Christian Olmos, principal creativo de la tira— son como guardafaunas que luchan por la ecología, la defensa del medio ambiente y viven en una gran aldea muy escondida en el cráter de un volcán".

"La idea de la tira —agregó— fue volcar en estos personajes la magia y la fantasía que en los chicos producen las leyendas y los cuentos", alejándose del sensacionalismo de los efectos visuales, las peleas y la acción en las que redundan muchas de las series destinadas a los niños.

Olmos contó que cuando encaró el trabajo creativo no quiso "dejar de lado el mundo interior de la infancia que todavía está muy fresco" para él y recordó, al mismo tiempo, "las cosas que soñaba y me hubieran gustado que aparecieran en la televisión cuando era chico".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002