Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Piratas' sigue al frente taquilla EEUU, Shyamalan hace agua

(Reuters) - "Piratas del Caribe - El cofre del hombre Muerto" ("Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest") registró su tercer fin de semana como la película más vista en América del Norte, en tanto que los últimos filmes de los directores M. Night Shyamalan y Ivan Reitman tuvieron estrenos decepcionantes.

La saga de "Piratas" producida por Walt Disney Co., sumó 35 millones de dólares en las boleterias, con una holgada ventaja sobre la película de animación "Monster House," que tuvo un debut por encima de las expectativas recaudando 23 millones de dólares.

La nueva película de Shyamalan, "Lady in the Water," quedó en tercer lugar con 18,2 millones de dólares, mientras que la comedia romántica de Reitman "My Super Ex-Girlfriend" se ubicó séptima con 8,7 millones de dólares.

Un cuarto estreno, "Clerks II," de Kevin Smith, quedó sexta con 9,6 millones de dólares, en línea con las expectativas para esta secuela de un viejo éxito del cine independiente.

El total recaudado por la secuela de "Pirates" trepó a 321,7 millones de dólares, estableceidno un récord para una película al sumar 300 millones en 16 días. La marca anterior de 17 días la tenía "Guerra de las Galaxias: Episodio III."

Los desempeños de "Pirates" y "Lady in the Water" representan un doble triunfo para Disney, que eligió no distribuir "Lady in the Water" tras haberlo hecho con las tres realizaciones anteriores del director indio.

Finalmente, "Lady in the Water" es distribuida por Warner Bros. Pictures, de Time Warner Inc., que ha soportado más de un desafio durante este verano boreal con "Poseidon" (recaudó 60 millones de dólares), "Superman Returns" (178 millones de dólares hasta la fecha), y "The Lake House" (51 millones de dólares).

La película anterior de Shyamalan, "El bosque," arrancó su primer fin de semana con 50 millones de dólares en 2004 y terminó recaudando 114 millones de dólares. La mitad de lo que sumó "Señales" (2002) y lejos del gran impacto de Shyamalan: "Sexto sentido," que en 1999 ganó 293,5 millones de dólares.

Su nueva película gira alrededor de una ninfa acuática (Bryce Dallas Howard) que habita una psicina en un complejo de apartmentos. Las críticas no fueron para nada buenas con la película.

Warner Bros. dijo que esperaba obtener unos 25 millones de dólares en el estreno, para una producción que costó unos 55 millones.

"My Super Ex-Girlfriend," que recibió críticas apenas mejores que las de "Lady in the Water," es la vuelta a la dirección de Reitman tras el paso en falso de "Evolution" (2001). La protagoniza Uma Thurman en el papel de superheroína necesitada.

"Monster House," que costó 75 millones de dólares, cuenta la historia de tres jóvenes y una casa encantada voraz. Con producción ejecutiva de Steven Spielberg y Robert Zemeckis, recibió muy buenas críticas que volcaron al público a las salas donde se exhibía.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002