Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Disney retorna a la animación clásica con "The Frog Princess"

(Noticine) - En tiempos en que la animación digital domina el mercado cinematográfico, Walt Disney Studios ha decidido volver a sus orígenes y apostar por el dibujo animado tradicional con The Frog Princess, una producción que dirigirán los mismos realizadores del clásico de 1989, La sirenita.

Walt Disney Studios anunció que retomará la animación en 2D, que había desarrollado por última vez con Zafarrancho en el rancho / Vacas vaqueras dos años atrás, con un proyecto llamado The Frog Princess, el cual busca recuperar muchos de los elementos tradicionales de la compañía. Para ello, se ha convocado a Ron Clements y John Musker, directores de La sirenita, Aladdin y Hércules, entre otros títulos, y al compositor Alan Menken para que escriba las canciones que integrarán su banda sonora.

Clements y Musker se incorporaron nuevamente a Disney luego de que Ed Catmull y John Lasseter tomaran cargos jerárquicos en la empresa, tras la adquisición de Pixar. La unión entre Disney y Pixar propició que la compañía del ratón comenzara a relegar el estilo clásico que le convirtió en el referente de la animación a nivel mundial, para abrazar los productos realizados por ordenador, que terminaron por imponerse en todos los estudios de Estados Unidos.

Este retorno de Disney a la animación tradicional es verdaderamente significativo para una industria que parece haber renunciado al estilo clásico, contrariamente a lo que sucede en Europa o Asia, donde se sigue trabajando con técnicas tradicionales como el dibujo o la plastilina. Del éxito de este film dependerá entonces si se retorna a la esencia.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002