Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Doscientos años de biología en busca de la naturaleza humana

El área de Ciencias del Centro Cultural Borges los invita a participar de un nuevo curso.

(Gacetilla) El curso estará a cargo del doctor Héctor Palma, y será los Jueves de Agosto de 18 a 20 hs. No es necesaria la inscripción (se tomará asistencia).

Entrada libre y gratuita. Contenidos del curso:

En este curso se analizarán teorías como la frenología, la craneometría, la antropología criminal de Lombroso, algunas complejas manifestaciones asociadas al evolucionismo como el darwinismo social y la eugenesia, que han competido por definir la "naturaleza humana", desnudando la íntima relación de las ciencias biológicas de los últimos dos siglos con distintas formas de legitimación del orden social.

Héctor Palma es Doctor de la Universidad Nacional de Quilmes mención Ciencias Sociales y Humanas. Actualmente dirige el proyecto "Metáforas y analogías biológicas en las ciencias sociales", es Profesor Titular de la asignatura "Epistemología", en la Licenciatura en Educación y en la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias; Universidad Nacional de General San Martín; Profesor adjunto en las asignaturas 'Introducción histórica a la filosofía de la ciencia' y 'Filosofía de la ciencia', pertenecientes al "Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología" y a la "Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales" de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Gral. San Martín.

Se entregaran certificados a quienes tengan un 75% de asistencia.

Próximas actividades:
Septiembre: Ciclo de conferencias sobre gripe aviar y otras pandemias.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Centro Cultural Borges

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002