Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Kidman será la villana de "The Golden Compass"

(Noticine y Axxón) - El rumor que circulaba desde hace tiempo finalmente es confirmado: Nicole Kidman se encargará de interpretar a Mrs. Coulter, la glamorosa villana de The Golden Compass, primera entrega de la trilogía basada en la obra de Phillip Pullman, His Dark Materials.

La australiana se suma así a la debutante Dakota Blue Richards, actriz británica elegida para interpretar a la heroína de esta historia, Lyra Belacqua, quien viaja a un mundo paralelo para enfrentarse a criaturas malignas en su afán de rescatar a su mejor amiga.

Chris Weitz es el responsable de la dirección y el guión de esta superproducción de 150 millones de dólares, que comenzará a rodarse en el mes de septiembre. Su lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre de 2007.

His Dark Materials es, en español, La Trilogía de la Materia Oscura, escrita por Philip Pullman, que consta de tres novelas: Luces del Norte (The Golden Compass, Ediciones B), La Daga (Ediciones B) y El Catalejo Lacado (Ediciones B).

En el año 2003 Pullman continuó la saga con El Oxford de Lyra (Ediciones B). Lyra es la protagonista de la aventura. Una nena aventurera que se mete en alucinantes conflictos.

Lyra ha crecido en el Jordan College, y sus correrías de niña son el escándalo de los doctos científicos de Oxford. Aunque de apariencia ingenua y despistada, la chiquilla muy pronto descubre uno de los secretos mejor guardados en los sótanos de la impresionante mansión y se lanza a la aventura para salvar la vida de Lord Astriel, un enigmático caballero cuya fama de gran explorador y hombre de ciencia ha cruzado ya las fronteras de su país. Armada de valor y con la ayuda de un extraño artilugio que le permite conocer las intenciones del enemigo, Lyra emprende un viaje que la llevará a los hielos árticos y al descubrimiento de una ciudad mágica suspendida en el aire, entre las luces de la aurora boreal. Allí sabrá por fin quiénes son sus padres y cúal será el destino final de sus aventuras.

La serie, un híbrido fantástico-cuántico de universos paralelos, podría situarse (para el gusto de algunos críticos) entre la calidad de un Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002