Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nerviosismo de lectores de Harry Potter ante los rumores

La autora, Joanne K. Rowling, advirtió que faltan "muchas muertes".

(Yucatan) - Joanne K. Rowling, autora de las novelas sobre Harry Potter, trabaja en el séptimo y último libro de la saga y ha anunciado que en él dos de los personajes principales morirán. Ante esta revelación, dos colegas estadounidenses, John Irving y Stephen King, tienen los dedos cruzados para que Harry no sea uno de ellos.

Como informamos, en un encuentro que se realizó el martes 1 en el Radio City Music Hall de Nueva York la autora dijo que no promete nada sobre la "salvación" del personaje, aunque Stephen King reveló que tiene plena confianza en que Joanne al final librará a su héroe de la muerte.

Esa noche, las 6,000 personas del público —la mitad de ellas niños— se sobrecogieron ante la sola mención del nombre de la escritora, la tercera en subir al escenario para leer fragmentos de una obra suya a beneficio de Médicos sin Fronteras y la Fundación Haven, que asiste a autores y artistas enfermos.

Joanne leyó varias páginas del sexto volumen de la saga, "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", y respondió preguntas.

Con un personaje tan popular parecen salir sobrando las estrategias para atraer la atención al último libro del joven mago, aunque por principio la publicidad nunca rechaza la mano de ayuda del rumor y la expectación...

En una entrevista con la BBC, la escritora reveló que desde hace tiempo tiene el final para la historia y los lineamientos generales de la séptima entrega, en la que "habrá muertes, más muertes".

"Al menos una de las muertes será horrible de escribir", ha dicho Joanne.

"No puedo imaginar mi vida sin Harry", confesó la autora en enero en su página de internet, poco antes de comenzar a escribir el nuevo libro en su mansión de Edimburgo, en Escocia.

"Contemplo la tarea de finalizar la saga de Harry Potter con sentimientos encontrados de fascinación y pánico", declaró entonces, cuando también anunció la probabilidad de sacar a la luz la octava parte de la serie: una enciclopedia sobre la escuela de hechicería Hogwarts.

Ante las recientes declaraciones de la escritora británica, y debido al interés que despierta entre los lectores de todas las edades el tema de Harry Potter, hoy comenzamos este foro con las siguientes preguntas: 1.- ¿Consideras que la especulación sobre la muerte de Harry Potter es una estrategia con fines comerciales y publicitarios? 2.- ¿Crees que la historia del joven mago ya cumplió su ciclo o debe seguir con más libros? 3.- ¿Crees que Joanne K. Rowling será capaz de crear una nueva aventura literaria con el mismo éxito que Harry Potter?

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002