Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ganadores de los premios Mythopoeic

(Stardust) - El pasado fin de semana se anunciaron los ganadores de los premios Mythopoeic de 2006.

Han recaído en la novela de Neil Gaiman Anansi Boys, la trilogía juvenil de Jonathan Stroud The Bartimaeus Trilogy, y los ensayos de Wayne G. Hammond y Christina Scull The Lord of the Rings: A Reader´s Companion, y el de Jennifer Schacker National Dreams: The Remaking of Fairy Tales in Nineteenth-Century England.

Los Mythopoeic Fantasy Award (Premios Mythopoeic de Fantasía) para literatura adulta se otorgan a la novela de fantasía, multi volumen o compilación de cuentos de un único autor publicado para adultos durante el pasado año que mejor ejemplifique "el espíritu de los Inklings" (pequeño grupo de escritores entre los que se puede incluir a C. S. Lewis, Dorothy L. Sayers y J.R.R. Tolkien). También pueden ser candidateadas las reimpresiones, siempre y cuando las ediciones anteriores no estuvieran entre los finalistas. También pueden ser elegidos volúmenes pertenecientes a series, pero si son autónomos, o bien se puede elegir la serie cuando es publicado el último volumen de la misma.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Se anunciaron los finalistas de los premios Mythopoeic

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002