Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudian la formación de precursores químicos de la vida

(Cielo Sur) - Científicos liderados por Jan M. Hollis del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, de la NASA, realizaron durante el lapso de dos años un estudio de la formación de químicos precursores de la vida.

Para ello utilizaron el telescopio del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) Robert C. Byrd, localizado en Green Bank, Virginia, Estados Unidos. Gracias al estudio realizado se logró descubrir ocho nuevas moléculas biológicas complejas en el espacio interestelar.

Este trabajo no tiene precedentes en los últimos 35 años de la historia en búsqueda de moléculas complejas en el espacio y revela que la química prebiótica del universo se encuentra trabajando.

Este nuevo descubrimiento ayudará a los científicos a comprender cómo los precursores moleculares de la vida pueden formarse en gigantescas nubes de gas y polvo en las cuales las estrellas y los planetas nacen.

Phill Jewell, otro científico involucrado en el estudio, dice que "los primeros procesos químicos que dieron origen a la vida en la Tierra probablemente estuvieron presentes aun antes de la formación de nuestro planeta".

Estas nuevas 8 moléculas descubiertas se suman a un total de 141 especies moleculares encontradas en el espacio interestelar. El 90% de estas moléculas contiene Carbono, elemento necesario para que una molécula sea clasificada como orgánica.

Las nuevas moléculas descubiertas están compuestas por 6 a 11 átomos cada una. Recordemos que la masa de una nube interestelar esta compuesta en un 99% por gas y 1% de polvo.

Los descubrimientos se realizaron en dos nubes interestelares; Sagitario B2 y Tauro TMC1, las moléculas son Acetamida, Ciclopropenona, Propenal, Propanal, Ketenimina, metil-ciano-diacetileno, metil-triacetileno y cianoalleno.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002