Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ant Bully: Las aventuras de Lucas

Lucas descubre un pequeño gran mundo en esta película norteamericana de animación.

(La Nación) - Ant Bully: Las aventuras de Lucas" ("Ant Bully"). Dibujo animado en colores presentado por Warner Bros, EE.UU./2006. Dirección: John A. Davis. Guión: John A. Davis, basado en el libro de John Nicke. Música: John Debney. Hablado en español. Duración: 87 minutos. Calificación: apta para todo público.

Lucas, un niño pequeño que, con su familia, se muda a un nuevo vecindario, no logra hallar un ámbito que lo haga feliz. Para él es difícil hallar amigos -todos los muchachos de su edad se burlan y lo castigan en cualquier ocasión-, y en su soledad descubre en su jardín un hormiguero al cual entran y salen esos pequeños bichos con su carga de comida que almacenan para que no les falte alimento en tiempos de crisis. ¿Qué mejor entretenimiento para Lucas, entonces, que tomar una manguera y descargar litros de agua sobre ese hogar al que, de pronto, sus habitantes se ven arrasados por el terror a ver destruido su nido?

Lo que sin embargo el chico no sabe es que bajo sus pies hay todo un mundo vivo y muy ocupado y lo que él llama "estúpidas hormigas" son en realidad miembros de una sociedad muy compleja y cada una de ellas tiene nombre, relaciones y responsabilidades. Ya cansadas de que Lucas les estropee su hogar se ponen en guardia para defenderse. Zoe, el brujo de ese hogar subterráneo, preparó una poción mágica y, en un descuido del muchacho, le coloca en un oreja unas gotas de ese líquido que encoge al niño al tamaño de una hormiga para juzgarlo por sus malas acciones.

El jefe del nido declara al chico culpable de crímenes contra los pequeños animales y la sabia reina del lugar sentencia a Lucas a vivir entre ellas y a aprender su forma de existencia. Esta es la única manera en que el azorado Lucas volverá a lograr su libertad y su tamaño, y de pronto se halla en un lugar lleno de actividad y de peligros que él nunca había conocido. Así comenzará su fantástica aventura.

Este dibujo animado, concebido con candidez y humor, bajo la acertada dirección de John A. Davis, una moraleja que habla del respeto a los demás, aunque se trate de hormigas, y se detiene en las aventuras y desventuras de su protagonista.

Desde un cándido romance entre una pareja de hormigas hasta el cambio de sentir y de pensar de Lucas, pasando por peligros y risibles situaciones, el film entretendrá, sin duda, a ese público infantil que verá en él una moraleja en la que su principal protagonista llegará tras no pocas dificultades.

Ese muchacho solitario entenderá, finalmente, que él necesita a las hormigas más de lo que cree, primero para sobrevivir y luego para llegar a ser la persona que es. Así "Ant Bully: las aventuras de Lucas" se suma a esos dibujos animados que ya tienen una enorme legión de seguidores que, otra vez aquí, saborearán la ficción dibujada con talento y la diversión y el entretenimiento apoyados por una trama que une originalidad con candor.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002