Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Factoría anunció "La fábrica de pesadillas" de Thomas Ligotti

Un conjunto de relatos de terror que, según los editores, han otorgado a este escritor de culto el honor de ser equiparado con genios como H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció como número 28 de su Colección Solaris Terror, La fábrica de pesadillas, del escritor y poeta Thomas Ligotti, cuya publicación está prevista en septiembre. Se trata de un conjunto de relatos de terror que han otorgado a este escritor de culto el honor de ser equiparado con genios como H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe. Su narrativa, lejos de recrearse en detalles escabrosos, busca provocar sensaciones inquietantes, perturbadoras, en un mundo sobrenatural, con un estilo único y elegante. Una insólita maravilla para los sibaritas del terror más exquisito.

Título: Fábrica de Pesadillas
Titulo original: Nightmare Factory
Premios de la novela: Bram Stoker (1997) , World Fantasy (nominada) (1997)
Autor: Thomas Ligotti
Traducción: Carlos Lacasa, Noemí Risco y Carmen Martín
Fecha de publicación: Septiembre de 2006
Páginas: 320
Colección: Solaris Terror n°28
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Terror

En el reino de lo sobrenatural Thomas Ligotti es el maestro de los relatos elegantes e inquietantes de la más alta calidad. Escritor de relatos y poeta, es uno de los más prominentes exponentes del terror clásico al que se compara con H. P. Lovecraft o Clive Barker.

Hay un mundo que sobrepasa y amenaza al nuestro; un universo en el que los sueños del hombre se retuercen hasta formar pesadillas difícilmente olvidables. Los relatos que encontrarás en este libro te transportarán a realidades en las que nada es lo que parece, donde cada paso puede ser mortal. En ellos descubrirás cómo las emociones se pueden corromper; las sensaciones, distorsionar, y lo que dabas por seguro, derrumbarse en pedazos. Podrás clavar la mirada durante un tiempo en el peor lado de las raíces de la corrupción misma.

En el reino de lo sobrenatural Thomas Ligotti es el maestro de los relatos, y uno de los máximos exponentes del terror clásico, a quien la crítica compara con H.P. Lovecraft o Clive Barker. La fábrica de pesadillas es una selección de historias que habían permanecido inéditas hasta el momento.

EL AUTOR:

El escritor y poeta Thomas Ligotti es uno de los autores de miedo con más éxito en la actualidad. Sus relatos aparecen en casi la totalidad de las principales recopilaciones del género, así como en las principales revistas dedicadas a él, como Weird Tales o World Horror, y está considerado como toda una referencia para cualquier interesado en la literatura de terror.

Inspirándose en Lovecraft y Poe, tiende más hacia el terror psicológico que hacia la violencia explícita, dibujando de forma magistral atmósferas inquietantes y sobrecogedoras. Gracias a esto y al estilo preciso y elegante con el que escribe se ha ganado un gran número de seguidores a ambos lados del Atlántico.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
La Factoría de Ideas
La fábrica de pesadillas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002