Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sondas automáticas rusas explorarán las superficies de Marte y Venus

(RIA Novosti) - Dos sondas automáticas para la exploración de Marte y Venus serán lanzadas en el marco del Programa Federal Espacial de Rusia aprobado para el período de hasta 2015.

El anuncio lo hizo el subdirector de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos), Vitali Davidov, en el V Congreso Aeroespacial Internacional inaugurado ayer en esta capital.

Precisó que será lanzada, en particular, una sonda automática que deberá traer a la Tierra muestras de terreno marciano. Además, serán exploradas la superficie y la atmósfera de Venus y se proyecta crear un complejo espacial para la exploración de la Luna.

Conforme al Programa, también serán lanzados unos 40 satélites de telecomunicaciones y quedarán construidos otros dos ingenios espaciales para la red satelital internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Habrá satélites que se encargarán de pronosticar terremotos.

Para cumplir eficazmente el Programa Federal Espacial se están elaborando varios documentos, tales como la Estrategia de desarrollo de la industria de cohetería, el Concepto de desarrollo de la cosmonáutica tripulada hasta 2040 y el Concepto de desarrollo de la colaboración internacional en materia de exploraciones espaciales, precisó el subdirector de Roskosmos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002