Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primera mujer turista espacial adelanta su viaje a la ISS

La Agencia Espacial Rusa ha anunciado que la empresaria estadounidense Anoushe Ansari será la primera mujer turista en el espacio cuando inicie, el próximo mes, su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS).

(El Mundo) - Esta semana, los responsables de la agencia informaron de que el empresario japonés Daisuke Enomoto, que tenía previsto participar en un viaje pagado a la estación el próximo 14 de septiembre, no había superado los exámenes médicos.

Ansari, nacida en Irán, es la cofundadora de la compañía texana Telecom Technologies Inc.

El Centro de Vuelos Espaciales de Rusia ha anunciado que elevará este miércoles la órbita de la Estación Espacial para facilitar el enganche de la nave 'Soyuz TMA-9', en la que viajarán dos cosmonautas y Ansari.

La maniobra para elevar la altura de la ISS comenzará a las 20.04 hora de Moscú (18.04 hora peninsular española) con la ignición de los propulsores del carguero Progress M-56, adosado al ingenio espacial, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

Los propulsores funcionarán 515 segundos, lo que producirá un impulso de 2,18 metros por segundo que elevará la ISS unos 3.000 metros, hasta alcanzar una altura de órbita de 360 kilómetros, explicó el portavoz.

Esta es la altura óptima para el acoplamiento de la nave 'Soyuz TMA-9', que transportará a la ISS la décimo cuarta expedición de cosmonautas, EEI-14, integrada por el ruso Mijáil Tiúrin y el estadounidense de origen español Miguel López Alegría.

Según el Centro ruso, el vuelo de la 'Soyuz TMA-9' a la ISS está previsto para el 14 de septiembre, pero puede ser postergado si se retrasa la misión del transbordador estadounidense 'Atlantis', programada en el periodo comprendido entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Ansari tenía previsto volar a la ISS la próxima primavera, pero finalmente adelantará su viaje, al no pasar las pruebas médicas el aspirante Enomoto.

La empresaria nació en Teherán, hace 38 años, pero se trasladó a EEUU con 17 años, donde se convirtió en ingeniera experta en redes de comunicaciones de alta velocidad, para después fundar la empresa Telecom Technologies, que genera ganancias millonarias.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002