Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muestran nuevas imágenes de canales marcianos

La sonda "Mars Express" fotografió en detalle una extensa red fluvial. Se trata de uno de los sistemas de canales naturales más grandes de Marte.

(Clarín) - La sonda espacial europea "Mars Express" tomó imágenes detalladas de un gigantesco antiguo valle fluvial en Marte, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en París.

Las fotografías tomadas por la cámara estéreo de alta resolución HRSC muestran cráteres de impacto y estructuras con forma de terrazas en el Valle Kasei, que tiene unos 2.500 kilómetros de largo y hasta 500 kilómetros de ancho, y que constituye uno de los sistemas de canales naturales más grande de Marte, lo cual confirma nuevamente que en el pasado el planeta tuvo agua.

Gracias a la gran resolución de la cámara, que fue desarrollada en Alemania, en las imágenes en perspectiva se pueden reconocer detalles de un tamaño de sólo 30 metros, indicó la ESA.

Kasei es el nombre en japonés para el planeta Marte . El valle Kasei, que tiene unos tres kilómetros de profundidad, se encuentra en el hemisferio norte del planeta rojo y presumiblemente fue modelado por corrientes y glaciares gigantescos en el pasado geológico de Marte.

La sonda "Mars Express" fue lanzada en julio de 2003 y llegó a Marte en diciembre del mismo año. Entre otras tareas, la sonda debe cartografiar toda la superficie del planeta con una precisión de al menos 10 metros.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002