Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Develan los secretos del nuevo "Peter Pan" cuando falta un mes para que salga a la venta

(El Mundo) - Cuando apenas falta un mes para que salga a la venta la continuación oficial del libro infantil sobre Peter Pan, escrito hace más de 100 años, se han develado secretos del libro que habían sido mantenidos ocultos.

Según informa el diario británico Daily Telegraph, las personas que poseen los derechos sobre la obra están indignadas y se ha iniciado una investigación para averiguar cómo han trascendido a la prensa detalles de la continuación de la historia de Peter Pan y los muchachos de la tierra de Nunca Jamás.

Las historias de Peter Pan, del escritor escocés James Matthew Barrie (1860-1937), figuran entre las preferidas y más exitosas de la literatura infantil en todo el mundo.

Barrie publicó en 1904 su obra más famosa Peter Pan: El niño que no quería crecer. Cien años despúes, los herederos de sus derechos de autor, la fundación del hospital infantil de Londres Great Ormond Street Hospital, propuso un concurso para una novela "oficial" que continúe la historia.

El encargo lo recibió la autora de libros infantiles británica Geraldine McCaughrean, cuyo libro Peter Pan in Scarlet se pone a la venta el próximo 5 de octubre en 31 países.

Sin embargo, el diario The New York Times ya ha informado sobre numerosos detalles de la obra. Entre otros, que Peter Pan sigue en la fase infantil "completamente aburrido" en Nunca Jamás.

Los "muchachos perdidos", los únicos compañeros de Peter Pan, ya han crecido y ahora se llaman los "viejos muchachos". Y la heroína de Barrie, Wendy, regresa como esposa, madre y poetisa aficionada. El diario afirma disponer de una copia del libro.

La mayoría de los personajes de la obra original aparecen en la novela que continúa la historia. Entre ellos figua el capitán Hook y el cocodrilo. Una nueva hada, que se llama 'Fireflyer', ayuda a Wendy y a los "muchachos viejos" a regresar a Nunca Jamás, donde Peter Pan les promete nuevas aventuras.

El New York Times no revela mucho más de la obra. Los propietarios de los derechos de autor explican que tan solo se han difundido "un par de detalles y un par de incorrecciones". "No tenemos la impresión de que el contenido secreto de todo el manuscrito esté en peligro", indicaron.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002