Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Sofisticados entierros ecológicos de origen sueco

Suecia ofrece una nueva y tecnológica manera de disponer los cadáveres de las personas.

(Axxón) - Lo más actual y de moda en asuntos de ultratumba es algo llamado "entierro ecológico", un sistema nuevo que ha sido puesto en marcha en Suecia.

De acuerdo a lo relatado por una revista de ese país, se trata de transformar elcuerpo en abono, algo que, a entender de los creadores de la técnica, "más provechoso para la vida y la Humanidad".

La bióloga sueca Susanne Wiigh-Maesak , que ha trabajado en este proyecto durante siete años, asegura que debe existir tanto el respeto a los muertos como al medio ambiente.

"La naturaleza es muy hábil a la hora de descomponer materiales orgánicos, y realmente deberíamos aprender de ella", dice.

La especialista explica que el entierro "verde" consiste en sumergir el cadáver en nitrógeno líquido para que se congele. A esa temperatura, la materia orgánica se vuelve más frágil y quebradiza que un delicado cristal.

Los cuerpos congelados son sacudidos por una máquinaa hasta que se rompen en pequeñas partículas. Se remueve a continuación el agua remanente en los restos biológicos.

Al ser enterradas estas "cenizas" en tumbas poco profundas, se facilita su inserción en la tierra, donde se descomponen y la fertilizan —como un compost— en un lapso de semanas.

La bióloga incluso sugiere plantar un árbol encima del ser querido, como recuerdo de su existencia.

"El plan original de la naturaleza era que cayéramos en algún lugar del campo y que nos convirtiésemos en parte de la tierra. Pero nosotros mismos, con el ataúd, hemos complicado este paso".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002