Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA tendrá nueva nave espacial

(Agencias) - Un consorcio liderado por la empresa estadounidense Lockheed Martin construirá la próxima generación de naves espaciales que llevarán al hombre a la Luna.

La nueva nave espacial presentada por la NASA estará operativa a más tardar en 2014.

La agencia espacial de Estados Unidos otorgó un contrato que se cree bordea los US$ 4.000 millones al grupo para desarrollar el vehículo Orion, que reemplazará a la flotilla de transbordadores que serán retirados en 2010.

La agencia ha decidido abandonar el diseño reutilizable con alas anterior y ha decidido volver a las naves tipo cápsulas que llevaron a los estadounidenses por primera vez al espacio.

Las otras dos compañías que competían por el contrato eran Northrop Grumman y Boeing.

Se prevé que las primeras naves Orion puedan volar en 2014, o poco más tarde, y serán lanzadas por un único cohete llamado Ares, que la NASA está desarrollando.

Versiones distintas

Existen dos versiones que están siendo analizadas: una para lanzar en órbita a Orion y su tripulación de seis astronautas como máximo, y otra para un módulo de transporte y otros equipos necesarios para apoyar una misión en la superficie lunar.

La idea es que los distintos componentes se unan en la órbita de la Tierra antes de ser enviados a la Luna.

La Lockheed Martin Corporation es uno de los mayores contratistas en cuestiones aeroespaciales y de defensa. También construye satélites comerciales y militares y los cohetes tipo Atlas.

El consorcio del Orion incluye el constructor de cohetes de lanzamiento, Orbital Sciences, y la unidad Hamilton Sundstrand de la United Technologies Corporation que fabrica trajes espaciales y sistemas de administración de energía.

Competidores

La política espacial estadounidense cambió tras la tragedia del trasbordador en 2003. El presidente George W. Bush se ha marcado como objetivo llevar a los humanos más allá de la órbita terrestre baja y la Estación Espacial Internacional para volver a la Luna y de ahí ir a Marte.

Rusia y Europa también están intentando desarrollar nuevos sistemas de transporte de humanos espaciales.

Actualmente están llevando a cabo un estudio de viabilidad que podría eventualmente llevar a un programa de cohetes y cápsulas que combine y suponga una evolución de los mejores aspectos de las tecnologías Soyuz y Ariane.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002