Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alfonso Cuarón aclamado por "Children of Men"

Venecia 2006: Alfonso Cuarón conquista la Mostra con su apocalíptica visión del mundo.

(Noticine) - El mexicano Alfonso Cuarón ha vuelto a dar una muestra de su talento en el 63 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Children of Men, su nueva incursión en el cine en inglés, cosechó una gran respuesta del público y la crítica. La presencia latina se completó con la proyección de O céu de suely, del brasileiro Karim Aïnouz; mientras el cine chino destacó con la ostentosa El banquete, protagonizada por Ziyi Zhang.

Los elogios para Cuarón han sido incesantes. La prensa fue unánime en catalogar como extraordinaria a Children of Men, adaptación de la novela de P.D. James que desarrolla su historia en un Londres post-apocalíptico, donde los humanos han perdido la capacidad de concebir y Gran Bretaña es el único país que logra sostenerse, aunque solo los habitantes con nacionalidad británica pueden vivir con cierta tranquilidad, ya que los inmigrantes son perseguidos. Allí, una mujer africana (Claire-Hope Ashitey) consigue quedar embarazada luego de 19 años sin nacimientos, razón por la cual un hombre (el inglés Clive Owen) tiene la misión de protegerla y llevarla a un lugar seguro para que pueda dar a luz y así el mundo tenga un futuro.

Si bien la trama de la cinta se ambienta en el año 2027, su historia habla sobre nuestros tiempos, tocando temas de actualidad como la guerra y la inmigración. "Es simplemente una ventana abierta del presente, de lo que tenemos frente a nuestros ojos cada día", explicó Cuarón, quien se sirve del estilo documental y el uso de la cámara en mano para otorgarle mayor realismo al film. A modo de apuntalar esta intención, el mexicano presenta un mundo que dista mucho de la estética de la gran mayoría de largometrajes que se desarrollan en el futuro. Para Cuarón el futuro es desesperanzadoramente similar a esas imágenes que el telediario nos entrega cada día de zonas en guerra, campos de detención o emigrantes que huyen en busca de una vida mejor y son desdeñados, a las cuales nos hemos habituado a ver a través de una pantalla, pero que podrían tornarse peligrosamente cercanas si las cosas no se cambian a tiempo. "Creo que lo que parece desolado para nosotros, es la vida diaria de mucha gente. A veces olvidamos que vivimos en una muy confortable burbuja", sintetizó el cineasta.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Alfonso Cuarón elige actor argentino para "Children of Men"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002