Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

04/Sep/06
NOTICIAS DEL 04/Septiembre/06
Estudio pone en crisis la teoría de Big Bang
Un grupo de científicos de la Universidad de Alabama, en Huntsville, Estados Unidos, dirigidos por el Dr Richard Lieu, reportan una pérdida de evidencia de "sombras" de cúmulos de galaxias cercanos, en mediciones muy precisas de la radiación cósmica de fondo.
El Hubble capta raro alineamiento de Urano con una de sus lunas
El telescopio espacial Hubble captó el alineamiento de Urano con una de sus lunas, y su correspondiente sombra, una imagen que si se observara desde el planeta sería un eclipse solar.
Finalmente la nave sonda SMART-1 impactó contra la Luna
Temprano en la mañana europea del 3 de septiembre de 2006, un pequeño flash iluminó la superficie de la Luna debido a que de la nave espacial SMART-1 de la Agencia Espacial Europea ESA impactó sobre el cuelo lunar, en la región del 'Lago de la Excelencia'.
Alfonso Cuarón aclamado por "Children of Men"
Venecia 2006: Alfonso Cuarón conquista la Mostra con su apocalíptica visión del mundo.
Se publica novela rescatada de Robert Heinlein
Robert Heinlein, uno de los mejores autores de cf de todos los tiempos, tendrá una nueva novela publicada.
Canal SciFi emite Galáctica en formato panorámico
El canal SciFi ya dispone del formato original panorámico de la serie Galáctica, actualmente en emisión.

Alfonso Cuarón aclamado por "Children of Men"

Venecia 2006: Alfonso Cuarón conquista la Mostra con su apocalíptica visión del mundo.

(Noticine) - El mexicano Alfonso Cuarón ha vuelto a dar una muestra de su talento en el 63 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Children of Men, su nueva incursión en el cine en inglés, cosechó una gran respuesta del público y la crítica. La presencia latina se completó con la proyección de O céu de suely, del brasileiro Karim Aïnouz; mientras el cine chino destacó con la ostentosa El banquete, protagonizada por Ziyi Zhang.

Los elogios para Cuarón han sido incesantes. La prensa fue unánime en catalogar como extraordinaria a Children of Men, adaptación de la novela de P.D. James que desarrolla su historia en un Londres post-apocalíptico, donde los humanos han perdido la capacidad de concebir y Gran Bretaña es el único país que logra sostenerse, aunque solo los habitantes con nacionalidad británica pueden vivir con cierta tranquilidad, ya que los inmigrantes son perseguidos. Allí, una mujer africana (Claire-Hope Ashitey) consigue quedar embarazada luego de 19 años sin nacimientos, razón por la cual un hombre (el inglés Clive Owen) tiene la misión de protegerla y llevarla a un lugar seguro para que pueda dar a luz y así el mundo tenga un futuro.

Si bien la trama de la cinta se ambienta en el año 2027, su historia habla sobre nuestros tiempos, tocando temas de actualidad como la guerra y la inmigración. "Es simplemente una ventana abierta del presente, de lo que tenemos frente a nuestros ojos cada día", explicó Cuarón, quien se sirve del estilo documental y el uso de la cámara en mano para otorgarle mayor realismo al film. A modo de apuntalar esta intención, el mexicano presenta un mundo que dista mucho de la estética de la gran mayoría de largometrajes que se desarrollan en el futuro. Para Cuarón el futuro es desesperanzadoramente similar a esas imágenes que el telediario nos entrega cada día de zonas en guerra, campos de detención o emigrantes que huyen en busca de una vida mejor y son desdeñados, a las cuales nos hemos habituado a ver a través de una pantalla, pero que podrían tornarse peligrosamente cercanas si las cosas no se cambian a tiempo. "Creo que lo que parece desolado para nosotros, es la vida diaria de mucha gente. A veces olvidamos que vivimos en una muy confortable burbuja", sintetizó el cineasta.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Alfonso Cuarón elige actor argentino para "Children of Men"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar