Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se podrían usar vórtices nanomagnéticos para obtener discos duros y RAM más grandes

Suena a ciencia ficción, pero es una prueba de la Universidad Rice en Houston: almacenar datos en vórtices de seis micrones de lado.

No es que hablemos mucho sobre vórtices aquí en Engadget (ni que sepamos tanto sobre el tema), pero nos agrada saber (¿nos agrada?) que esos físicos locos de la Universidad Rice en Houston, Estados Unidos, usaron un microscopio de iones para crear y medir "discos circulares ultra delgados de cobalto magnético suave", que miden entre 1 y 38 micrones.

Según el boletín de prensa de la Universidad, el vórtice de seis micrones de ancho (el tamaño de una célula de sangre) es "una estructura cónica creada en el campo magnético del disco cuando todos los átomos se alinean en forma de círculos concéntricos".

Según Carl Rau, Profesor de Física y Astronomía en Rice, este avance podría ayudarnos a desarrollar espacios de almacenamiento de varios terabits por "pulgada" cuadrada (1 pulgada mide 2,54cm), y asegura que también se podrían desarrollar procesadores magnéticos y RAM magnética de alta velocidad.

Esto es precisamente lo que andábamos pensando nosotros... bueno, casi lo mismo.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002