Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Peter Jackson adaptará otra saga fantástica: "Temeraire"

Mientras espera que MGM decida dar luz verde a su idea de adaptar El Hobbit, Peter Jackson ya se ha asegurado la realización de otra saga literaria, Temeraire, historia fantástica surgida de la mente de la escritora Naomi Novik, que desarrolla su acción en las guerras napoleónicas, donde convergen valientes aviadores con dragones.

"Temeraire es la magnífica unión de dos géneros que yo particularmente amo: la fantasía y la épica histórica", declaró Jackson a The Hollywood Reporter, añadiendo que espera con ansias el momento de poder ver en pantalla a las fuerzas napoleónicas enfrentándose a un escuadrón de dragones. "Para eso hago las películas", sintetizó el realizador.

Esta saga nació en 2004, cuando Novik dio forma a esta historia que reinventa las guerras napoleónicas para sumar un toque de fantasía, al enfrentar a valientes pilotos con dragones. El capitán británico Will Laurence es el personaje central de la misma, cuya trama se inicia cuando captura un barco francés, donde descubre un huevo de dragón, un regalo del emperador de China para Napoleón. Cuando se rompe el cascarón, se ve forzado a abandonar su carrera militar y convertirse en el capitán del dragón al que decide llamar Temeraire.

El suceso de aquella primera novela, dio lugar a otras dos y una cuarta que Novik aún se encuentra escribiendo. Jackson no ha adelantado si adaptará solo la primera o las tres, pero el entusiasmo que le genera la serie de novelas hace pensar que el neozelandés está más que dispuesto a otra trilogía: "Mientras leía los libros, podía verlos cobrar vida en mi mente. Son novelas bellamente escritas, no solo frescas, originales y de fácil lectura, sino también llenas de maravillosos personajes con corazones reales".

Sin embargo este proyecto deberá esperar, ya que Jackson actualmente se encuentra escribiendo la adaptación de The Lovely Bones, junto a sus habituales colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens, que se encargaría de dirigir en la segunda mitad del próximo año. Otro film que lo ocupa por estos días es Dambusters, en la cual oficia de productor de esta opera prima de Christian Rivers —quien trabaja con el director desde hace 17 años y ganó un Oscar por los efectos visuales de King Kong— que se inspira en hechos reales y sigue a un escuadrón de la Fuerza Aérea Real que tiene el objetivo de dar un golpe decisivo a la aparentemente invencible maquinaria Nazi en la cumbre de su fuerza.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Sitio del libro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002